Contrition es una pequeña localidad perdida en el condado de Palm Beach que acoge a un amplio número de exconvictos condenados por delitos sexuales.
El guionista gallego CARLOS PORTELA y el dibujante KEKO firman un thriller modélico y espinoso que gira en torno a una cuestión moral: ¿es posible la redención?
Estos residentes forzosos de Contrition viven allí como en un limbo, marginados del resto del mundo.
Cuando uno de ellos muere en un incendio en su propia casa, la policía atribuye el suceso a un accidente doméstico.
Pero Marcia, una periodista local, sospecha que las apariencias engañan.
Han sido ciento sesenta y cuatro páginas a blanco y negro intrigantes.
Tensión y reflexión se trenzan a lo largo de la intriga manteniendo al lector entre la curiosidad y el dilema de conciencia.
Nos encontramos ante un thriller planteado y conducido con sutileza, con los enigmas sembrados en el lugar adecuado, pero sin caer en la espectacularidad morbosa.
Se tratarán la convivencia familiar, la conciliación laboral, la responsabilidad profesional, la confrontación entre el amor y el deber, el bullying, el ciberacoso, la libertad de expresión,...
CARLOS PORTELA es uno de los mejores guionistas españoles, tanto en cine, televisión como en su pasión más arraigada, el cómic.
KEKO demuestra su habitual maestría en el dibujo, con la mejor puesta en escena.
Los seis capítulos se leen en una tarde donde tengamos la tranquilidad suficiente.
"¿Cómo podemos amarnos, necesitarnos y, apenas sin transición, en función de las circunstancias o de los cambios de humor, degollarnos, violarnos, hasta devorarnos?"
Siento no haber acudido este año a la feria del cómic de A Coruña (Viñetas desde o Atlántico). SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario