Siempre resulta interesante visitar NUMAX para ver una película subtitulada en versión original. Gana mucho. "PASSAGES" es una mirada reflexiva, del director estadounidense IRA SACHS, sobre las relaciones personales. Como en todas sus películas, sus personajes son profundamente humanos (con sus virtudes y sus defectos). Tres grandes protagonistas se comen la pantalla, a saber:
* TOMAS (FRANZ ROGOWSKI). Director de cine en su comienzos. Destaca por su presencia y corporeidad. Bisexual pero con pareja masculina (MARTIN). Cuando conoce a AGATHE se irá con ella. Egoísta y destructor de relaciones.
* MARTIN (BEN WHISHAW) Expresiones sutilmente calculadas. Impresor. Calmado y con buen corazón.
* AGATHE (ADELE EXARCHOPOULOS) Maestra de escuela. Con cierta inocencia pero fuerte y muy pasional. Sensualidad desbordante.
Los tres miembros de este triángulo amoroso parecen clichés del artista gay alemán, el inglés reservado y la francesa liberada, pero IRA SACHS y su coguionista MAURICIO ZACHARIAS reconocen el carácter cómico de este escenario. Aún así, se traducirá en unas magníficas interpretaciones de tres de los mejores actores de su generación, aprovechando al máximo sus talentos únicos.
Escenas interesantes:
* Las iniciales donde TOMAS dirige su primera película corrigiendo a los actores y actrices sus movimientos y acciones.
* La fiesta fin de rodaje donde abunda el aburrimiento de los presentes.
* El baile en la discoteca que termina con una noche de amor.
* La violenta comida de TOMAS con sus futuros suegros.
* Encuentro amoroso entre MARTIN y el escritor negro.
* El ultimátum desesperado de TOMAS en el colegio a AGATHE para que no lo dejara.
* El "regalito" de MARTIN a AGATHE para el supuesto bebé.
* La despedida en la cocina entre TOMAS y MARTIN.
* El lloroso recorrido en bicicleta con el que se cierra la película.
En definitiva, película llena de yuxtaposiciones inteligentes e irónicas que extraen con delicadeza la realidad amorosa de sus personajes. Las diversas circunstancias cambiarán las prioridades e intereses de cada uno de ellos. Relato agridulce sobre grandes esperanzas, buen sexo, dolorosas decepciones y decisiones difíciles. Como la vida misma. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario