"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 29 de junio de 2020

Descubriendo calles singulares con ANXO (V)


Nueva caminata con ANXO descubriendo calles singulares de SANLÚCAR.
La primera ha sido la calle GRANÁ en confluencia con el CALLEJÓN VISTA ALEGRE.
La calle FERNANDO BUSTILLO tiene su grupo de viviendas construidas en 1962.
En cada casita se puede encontrar una personalidad propia de sus habitantes.
Ya en pleno centro es precioso el antiguo CALLEJÓN DE LOS SASTRES.
Ahora llamada calle VIRGEN DE LA ESTRELLA.
Termina en un edificio precioso.
Vista hacia la PLAZOLETA SAN ROQUE.
El CALLEJÓN DEL TRUCO tiene sus encantos.
Combina ciertos elementos decorativos que la hacen peculiar.
Entrada a LA CIGARRERA. 

Regresamos a nuestra playa para la puesta de Sol que tanto le gusta a ANXO. SALUD.










Interesantísima Primera Temporada


Serie interesantísima del 98 que he empezado a ver ahora. MEA CULPA.
La serie es una mirada femenina de las relaciones sexuales y de pareja en la metrópoli neoyorquina.

Las experiencias que viven las protagonistas son muy reales. A casi todas las mujeres les pasan cosas a diario. No es necesario que sean ricas, ni guapas, ni populares.

A través del personaje de CARRIE BRADSHAW (fantástica SARAH JESSICA PARKER) y su columna sobre sexo en un periódico neoyorkino, nos acercan en cada episodio a la visión femenina de los placeres carnales (en todas sus variantes), siempre con un toque humor.

Los doce capítulos de la Temporada 1 (de menos de veinticinco minutos) siempre me han reír y me han dejado un buen ánimo. Ideal para los malos tiempos que estamos pasando.
Las cuatro actrices están maravillosas en sus papeles y cada una de ellas aporta mucho en función de la manera de ser de su personaje, pero es especialmente ácido y divertido, el de SAMANTHA (KIM CATTRALL) como "devorahombres".

Estas cuatro hermanas de amistad (CHARLOTTE YORK, CARRIE BRADSHAW, MIRANDA HOBBES y SAMANTHA JONES) hablarán de sus inquietudes, sus deseos, sus miedos, sus éxitos o sus pasiones sin condenar al ostracismo al lado masculino necesario para construir una sociedad equilibrada. Contiene muchísimas buenas enseñanzas para los hombres del siglo XXI. 

 Comienzo ilusionado con la Temporada 2. SALUD.



domingo, 28 de junio de 2020

Segunda Temporada (BARRY)


Ya comenté la Primera Temporada de esta genial comedia negro-criminal (BARRY (TEMPORADA 1). La Segunda Temporada se vuelve más oscura, más sangrienta, más coral.
Hacía años que no me reía tanto como en el capítulo 5, con una niña especial. Desternillante.
La jefa del clan birmano tuvo esta carta de presentación, clavándose la mano con un cuchillo.

BARRY (interpretado por un camaleónico Bill Hader) intenta por enésima vez dejar su profesión de asesino a sueldo. Pero las circunstancias lo obligan de nuevo a ejercerla. Mientras, Sally (Sara Goldberg) seguirá en su empeño por ser actriz. 

Incluso tendrá que entrenar al clan checheno que parece una patrulla chiflada. Resulta imposible no reírte con ellos.
El manager de Barry (Stephen Root) generará problemas a todos (chechenos, bolivianos, birmanos, policías) saliendo siempre magullado pero con vida.

Antológica la niña rubia del capítulo 5, Lily, hija de Ronny, en apariencia angelical, pero una auténtica especialista en artes marciales, que hará huir asustados a BARRY y compañía.

El padre de la niña (Daniel Bernhardt) es alto, apuesto, atlético y medallista olímpico en Taekwondo. Apoteósica lucha contra BARRY en un largo plano secuencia de cuatro minutos.

El profesor de Arte Dramático, Gene Cousineau (Henry Winkler) perderá a su querida novia (la detective interpretada por Paula Newsome) y estará grogui toda la temporada. Pero recuperará la relación con su descastado hijo.


Por el final del capítulo octavo, puede haber una tercera temporada. Ojalá se cumplan los buenos augurios. SALUD.

viernes, 26 de junio de 2020

Adiós a una serie prodigiosa


Han sido ochenta y seis capítulos (durante seis temporadas) de una de las mejores series de la historia televisiva. Me han hecho olvidar el aterrador COVID-19 durante una hora al día.
Tony Soprano (James Gandolfini) forma parte ya del imaginario colectivo para siempre. Christopher Moltisanti (Michael Imperioli), Silvio Dante (Steve Van Zandt) y Paulie Walnuts (Tony Sirico), sus hombres más fieles y cercanos, serán magníficamente recordados.
Desde el capítulo uno ("Piloto") hasta el último ("Hecho en América") asistimos a una experiencia única, que debe ser vista en conjunto, que te coge y no te suelta, te agarra y te hace adicto.
 
En ella simplemente se humaniza a un grupo de gánsteres, mostrándonos que sus problemas cotidianos no son tan diferentes de los nuestros. Es clarividente como pocas series, suspicaz, realista, inteligente, adorable, en definitiva, muy divertida.
Los Soprano es un compendio del vivir, y en sus ochenta y seis capítulos, está todo: las relaciones de poder, las ambiciones personales, la corrupción política, las frustraciones infantiles, las emociones a flor de piel, la dura enfermedad, la muerte de seres queridos, la doble moral, la religión malsana,...

El concepto de familia es fundamental en la serie. En la GRAN FAMILIA SOPRANO (de New Jersey), todos tienen muy claro quién manda, quién es el jefe, cuáles son las tradiciones a preservar, cuál es la cuota de participación de cada uno, y sobre todo, el respeto debido. Quien falle a los principios lo pagará con su vida.

Cada tema musical que despiden los capítulos están super bien seleccionados. Es una auténtica banda sonora para las generaciones desde los sesenta hasta el nuevo milenio.
Debemos dar las gracias a su genial creador, David Chase, por haber hecho felices durante tantos años a los televidentes. Incluso el final con fundido negro te deja anonadado.
Las escenas de asesinatos son prodigiosas y sorprendentes. Cortan la cotidiana y tranquila realidad como un bisturí. La rápida desaparición de los cuerpos y las pruebas incriminatorias forman un compendio para estudiar.
En el reparto femenino destacan dos entre todas. Carmela Soprano (Edie Falco) como mujer de Tony, y Janice Soprano (Aida Turturro), como su insoportable hermana. Brillan con luz propia.
Últimos instantes de una serie apabullante. SALUD.

jueves, 25 de junio de 2020

Descubriendo calles singulares con ANXO (IV)


Nueva búsqueda de calles singulares sanluqueñas con ANXO.
Después de la gran sorpresa de la calle VOLAPIÉ, volvemos al barrio marinero.
La calle CORTINAR parece un laberinto de intercessiones.
Este pasillo da directamente a la calle BOLSA.
Este otro da a una plazuela.
Un tercer pasillo comunica con los anteriores.
Algunas casitas tiene su encanto personal.
Decididamente sería peligrosa una encerrona nocturna aquí.

Vista desde la calle BOLSA.
Cambiamos de aires y nos vamos a la otra punta de Sanlúcar, a la calle SIERPES.
Se respira máxima tranquilidad en esta paralela a la calle SALVADOR GALLARDO.
Típica decoración andaluza.
Otra casita preciosa.

Contraste de colores.
Al finalizar la calle, vista a la izquierda.
Vista a la derecha, hacia SALVADOR GALLARDO.
Finalizamos como siempre con otra puesta de Sol sanluqueña. 
ANXO es feliz. SALUD.