"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 10 de diciembre de 2017

EL BELCÓN LUCI SENIOR, CAMPEÓN DE INVIERNO


IMPORTANTÍSIMO TRIUNFO DEL LUCI SENIOR EN ALGECIRAS
La trabajada victoria deja a las sanluqueñas líderes en solitario

 C.D. Algecireño Atlético: María, Hanan, Cristina Conde, Cristina Cruz, Emma, Desiree, Nerea, Ester, Alba, María José y Rocio.
C.D, Belcón Luci Feri Fanum: Sandra, Pepa, Carla, Julia, María Marín, Juli, Pitu y Natalia.

Goles: Primera parte: 0-1: Natalia (minuto 8)
                                      1-1: Hannan (minuto 17)
            Segunda parte: 1-2: Julia (minuto 27)
                                      2-2: Ester (minuto 30)
                                       2-3: Natalia (minuto 34)
Árbitro: Javier Medina. Pabellón Andrés Mateos de Algeciras. Unos 40 espectadores.

Muy importante fue la victoria de nuestras chicas senior este sábado en la pista del Atlético Algecireño, en un partido intenso y bastante bronco que se decidió por la mínima. El triunfo hace al Belcón Luci campeón de invierno de la Liga provincial a la espera de una segunda vuelta que se prevé emocionantísima. Hasta cinco equipos tienen aún posibilidades de ser campeones de una competición de un nivel muy superior al de los últimos años. 
En el partido de esta jornada las nuestras se enfrentaron a un equipo rocoso y muy difícil de vencer. El encuentro fue de enorme igualdad, bronco y por momentos excesivamente duro. Las algecireñas no dan un balón por perdido, son muy potentes físicamente y realizan un juego muy directo. Las sanluqueñas continúan en línea descendente y no llegaron nunca a tener dominado el choque. Se tuvieron que adelantar hasta por tres veces en el marcador para llevarse el triunfo. No apareció el juego fluido de otras ocasiones y tuvieron que bregar hasta el último minuto para vencer. Cada jugadora hacía la guerra por su cuenta ante la desesperación del entrenador sanluqueño que no lograba que jugaran en equipo. A pesar de ello hubo numerosas ocasiones de gol desaprovechadas que hubieran permitido pasar menos apuros en los minutos finales.
En la primera mitad, aunque la iniciativa estuvo en manos de las visitantes, sus constantes errores al sacar el balón jugado desde atrás permitió a las locales tener buenas ocasiones de gol. Las porteras de ambos equipos estuvieron muy acertadas para evitar varios goles en cada portería hasta que Natalia lograba abrir el marcador. El Algeciras apretó entonces el acelerador hasta que logró el empate al final de ese periodo aunque bien podía haberse ido por delante en el electrónico.
En la segunda mitad las constantes fueron las mismas: dominio del Luci y rápidas y peligrosas contras del Algecireño. De nuevo fue el equipo sanluqueño el que cobró ventaja al aprovechar una ocasión aislada, a lo que respondió el algecireño con otro gol en una mala transición de las visitantes. Cualquier cosa podía pasar. Máxime cuando el partido se volvió bronco y ambos equipos se cargaron de faltas. La mayor corpulencia y físico de las locales les hacía ganar todos los balones divididos ante los que las sanluqueñas no lograban imponer su juego más organizado y técnico. No había precisión y las decisiones que se tomaban eran a menudo las peores. En esos momentos de mayor incertidumbre el árbitro no vio dos goles de los denominados “fantasma” en la portería local: uno es más dudoso pero el otro, un disparo de Pepa, rebotó en el hierro interior de la portería defendida por la portera del Algeciras. Pero el claro gol no fue concedido. Este fallo arbitral y algunas otras decisiones del colegiado terminaron por desesperar al Luci, que se llenó de faltas y de tarjetas. El partido estaba en el alero pero de nuevo Natalia, la mejor sanluqueña, fue capaz de aprovechar la ocasión que se le presentó a falta de cinco minutos. La victoria no se podía escapar. Las locales apretaron de lo lindo en los últimos minutos pero las visitantes aguantaron hasta el final. 
Quizás estemos exigiendo demasiado a unas jugadoras que, recordémoslo, tienen sólo 15 0 16 años y están en su primer año como seniors. Pero, como empezaron la temporada con un nivel tan elevado de juego, ahora todos esperamos que ese juego fluido y coral vuelva a verse. Las sensaciones no son las mejores para la segunda vuelta, pero estas chicas se merecen que confiemos en ellas y no dudemos de su rendimiento. Nadie esperaba que estuvieran tan pronto donde están en la clasificación. Volverán a deleitarnos con su juego. Que nadie tenga dudas. El futuro de todas y cada una de ellas es muy prometedor. Y con ellas el del Luci.


No hay comentarios: