Debo reconocer que esta quincena ha sido la más tranquila, de los últimos cuatro años, en cuanto al refuerzo educativo. Ninguna sustitución, cien por cien dedicado al alumnado más necesitado. Rezo porque siga la racha de suerte.
Continúo exponiendo - ver Nivel 1 Lengua - el programa base en su nivel 2 de Lengua. SALUD.
LENGUA
NIVEL 2 (de 4º a 6º)
NÚCLEO TEMÁTICO 1:
Expresión oral y escrita.
INTRODUCCIÓN
En el caso específico de este
programa
de refuerzo de “ La expresión escrita, Nivel II” decir que en las evaluaciones iniciales realizadas por cada uno de los tutores/as se detectó deficiencia respecto
a la grafía, ortografía y redacción, por lo que se ha creído conveniente y
necesario
organizar un programa
en el que se pretende el trabajo en base a la intervención
en la expresión escrita desde un nivel
de
4º hasta 6º de Primaria, centrándonos sobre todo en el núcleo de contenidos de “Lengua escrita”.
1.
OBJETIVOS Y
COMPETENCIAS BÁSICAS





Por
otro lado y atendiendo a las nuevas
Leyes de Educación en Andalucía resulta imprescindible atender
igualmente a la adquisición de las competencias básicas con la aplicación de
estos programas de refuerzo. Así en el
mismo podemos atender a las siguientes
competencias:
I.
Competencia en comunicación
lingüística,
referidas a la
utilización
del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita.
II.
Competencias y actitudes para seguir aprendiendo de forma autónoma a
lo largo de la vida.
III.
Competencia
cultural y artística, que supone apreciar, comprender y
valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales
y artísticas, utilizarlas como fuente
de disfrute
y enriquecimiento personal
y considerarlas como parte del patrimonio cultural de los pueblos.
2.CONTENIDOS DEL PROGRAMA
Como contenidos
del programa de refuerzo podemos distinguir los siguientes:
CONCEPTOS
|
PROCEDIMIENTOS
|
ACTITUDES
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
3.
EVALUACIÓN
















P.D. Agradezco a las/os compañeras/os de refuerzo educativo de otros centros, el que me hayan puesto al día en la nueva nomenclatura de términos de la programación. Con cincuentaiún años y muchos planes educativos diferentes, ya no sé ni qué poner. GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario