Se rompió la racha de un mes inmaculado pero, al menos, sólo fueron tres días de sustitución. SALUD.
Seguimos exponiendo el programa base - ver entradas anteriores del 2, 7, 14 y 21 de noviembre -.
MATEMÁTICAS
NIVEL 1 (1º ,2º y 3º)
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS BÁSICAS DEL PROGRAMA
Creemos necesario
romper con el
círculo vicioso que
muchos alumnos y alumnas establecen entre creencias
irracionales, ansiedad y fracaso en Matemáticas. Para ello
será importante promover
creencias constructivas acerca
de la materia ayudando a nuestro alumnado a
desarrollar una perspectiva adecuada acerca de la misma. Es esencial enseñar al alumnado a
confiar en su
propia capacidad, proporcionándoles ocasiones en las que puedan obtener
éxito, y sobre todo, creando el entorno y situaciones adecuadas para que sean
ellos mismos los que obtengan sus propios aprendizajes y se autocorrijan.
Los objetivos son los siguientes:






Por
otro lado y atendiendo a las nuevas
Leyes de Educación en Andalucía resulta imprescindible atender
igualmente a la adquisición de las competencias básicas con la aplicación de
estos programas de refuerzo. Así en el
mismo podemos atender a las siguientes
competencias:
I.
Competencia de
razonamiento matemático, entendida
como la habilidad para utilizar
números y operaciones básicas en
situaciones de su vida cotidiana.
II.
Competencia y
actitudes para seguir aprendiendo de
forma autónoma a lo largo de la vida.
CONTENIDOS
DEL PROGRAMA
CONCEPTOS
|
PROCEDIMIENTOS
|
ACTITUDES
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
EVALUACIÓN








No hay comentarios:
Publicar un comentario