"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 4 de noviembre de 2014

Otra serie extraordinaria: "FARGO"


Visionados los primeros cuatro capítulos puedo corroborar la inmensa calidad de esta serie, basada en la película del mismo título dirigida por los hermanos Coen.


Sobre el blanco sempiterno del invierno norteamericano, un psicópata (magnífico Billy Bob Thornton) llega a Bemidji (Minesota), donde casualmente en la sala de espera de un hospital, conectará con un acomplejado vendedor de seguros, Lester Nygaard (Martin Freeman). Lester contará su último encuentro con Sam Hess, matón de niño, matón de adulto, siempre humillando a los más débiles.

Lorne Malvo propone asesinar a Sam para poner, de una vez por todas, fin a las humillaciones. Días después, será asesinado mientras yace con una prostituta. Lester, vilipendiado también por su esposa, la matará en un ataque de ira con un martillo. La bola de nieve de problemas ya es imparable y crecerá día a día.


Malvo tendrá que liquidar por sorpresa al policía que llega - en el momento más inadecuado - a la casa de Lester - que intentaba deshacerse del cadáver de su mujer -. La novata policía Molly Solverson (Allison Tolman) y su colega de profesión, Gus Grimly (Colin Hanks), trabajarán juntos para resolver estos asesinatos que tienen en vilo a la pequeña población.

P.D. A uno se le saltan las lágrimas cuando encuentra series de este nivel con la auténtica avalancha de telebasura que se propaga por tantos canales. SALUD.


No hay comentarios: