"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 30 de marzo de 2012

La Administración Educativa premia la corrupción (se cerró el círculo)



Érase una vez un equipo directivo de tres personas: director, jefe de estudios y secretario. Durante siete años se amparaban entre sí frente a las críticas de un servidor. No había fisura por ningún lado, consiguiendo incluso el apoyo mayoritario del claustro y del Ampa. Pero saltó la alarma: no se podía cerrar las cuentas del centro porque faltaban 15586, 32 euros ( ya es público y notorio este documento que pretendían ocultar sine die). Pues bien, las tres personas que se llevaban maravillosamente, se acusan entre sí (Diligencias previas 418/2010 en Juzgado nº 1 de Sanlúcar de Barrameda), y empieza lo que parecía una depuración de la Administración que terminó en borrón y cuenta nueva ( no se abre ni expediente administrativo ). Desde entonces no se responde a la pregunta sobre el paradero de los 15586, 32 euros, y se inicia el premio a todos los implicados, a saber:
* el señor director, no trabajó ni un día más hasta su jubilación (dos años cobrando el sueldo en su casa).
* el señor jefe de estudios, asciende a director, y posteriormente, a inspector.Súmenle miles de euros de cursos CEP de Jerez.
* el señor secretario, asciende a jefe de estudios, y posteriormente, a director.Súmenle miles de euros de cursos CEP de Jerez.
¿ Y el claustro ? Deseando ganar los 7000 euros del Plan de Calidad ( declarado ilegal por el Tribunal Supremo en su sentencia 5515/2010 ) y apoyando a los implicados. ¿Devolverán el dinero cobrado ilegalmente? ¿Cómo llamaríamos a quien cobra cierta cantidad de euros de manera ilegal y no quiere devolverlos?
¿Y el sindicalista liberado? Presumiendo de cargo - Presidente de la Junta de Personal - pero sin querer enterarse de nada. El no venía aquí para eso -luchar contra la corrupción- sino a defender el famoso Plan de Calidad. ¿Quién tenía razón en ambos casos Sr. Oliva? Un servidor. Pero usted, ni caso. Eso sí, como acusador no le gana nadie. Espero que satisfaga su ego sentirse tan poderoso como para intentar hundir la crítica contra la corrupción en mi querido colegio La Dehesilla.
Me resulta imposible seleccionar la palabra adecuada para tanta irresponsabilidad política y moral de la Administración, que premia la corrupción y sanciona a los críticos. Este país se asoma al abismo. SALUD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes, la justicia aunque lenta, actuará en el famoso escaqueo de 15586, 32 euros. Seria preciso que actuara con mas diligencia, pero bueno. No obstante es de reseñar la carrera meteorica de algunos. Y este último comentario lo hago sin ningun tipo de segunda ni tercera intencion o interpretacion.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Ojalá se cumplan sus designios. Pero el "cáncer de la corrupción"se va extendiendo. Ahora hay en el centro una veintena de maestros y maestras que deberían devolver los 7000 euros del ilegal (léase sentencia del Tribunal Supremo 5515/2010) Plan de Calidad. Si no lo hicieran, estarían prevaricando al igual que la Administración que hizo caso omiso de la sentencia - a primero de mes pagó un dinerito extra a cuenta -. Al final, la corrupción salpica a casi todos, por lo que nunca habrá rendición de cuentas.La Administración Educativa premia la corrupción y no habrá "descanso para los críticos".
Recibe un abrazo, Clemente.