"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

sábado, 17 de marzo de 2012

Carta dirigida a los medios de comunicación


Estimado Sr. Director:
Le ruego publique esta carta en su diario. Muchas gracias y perdone las molestias. Reciba un abrazo, Clemente.

Sancionado con 25 días de empleo y sueldo


¿Qué les parece más grave: la desaparición de 15.586,32 euros – le adjunto documento acreditativo -de un colegio o que un maestro llame vago a un liberado sindical?
Supongo que lo primero. Pues bien, no se abre ni expediente administrativo a los tres miembros del equipo directivo responsable – llevaban juntos siete años -. Es más, desde la fecha, el antiguo director no ha aparecido por el centro; el antiguo secretario quien firmaba los cheques, ha ascendido a jefe de estudios; el anterior jefe de estudios ascendió a director y de ahí a inspector.
Para lo segundo, se me abre un expediente 31/11– con cinco faltas más inventadas por el equipo directivo y que el Jefe de Servicio de Régimen Jurídico sobresee– y se me sanciona con 25 días de empleo y sueldo por “grave desconsideración” al muchos años liberado miembro de CCOO.
Mientras la corrupción campeaba en el colegio, el sindicalista miraba para otro lado, potenciando el declarado ilegal – por el Tribunal Supremo – Plan de Calidad que ha supuesto un despilfarro de 190 millones de euros anuales. De ahí su animadversión hacia mi persona, llegando a denunciarme por llamarlo “vago”. Cubre de gloria a un sindicato que convoca una Huelga General contra la Reforma Laboral. ¿Será esta su alternativa? La denuncia y sanción a quien se atreva a toserles.
Aunque parezca mentira estos hechos han acontecidos en el Ceip La Dehesilla, de Sanlúcar de Barrameda. Muchas veces, entran ganas de dejar la profesión de maestro, puesto que se ha impuesto el todo vale. Y cuidadito con rechistar que van a por ti.
Clemente Caballero de las Olivas Cantos
DNI 31637530H
Calle Pintor Zurbarán 12
Sanlúcar de Barrameda
Móvil: 626468845

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clemente, permíteme que use tu espacio personal para transmitirte mis felicitaciones a tí y a todos aquellos que han participado en este aquelarre.

En primer lugar me gustaría felicitarte por tu integridad, constancia, coraje y moralidad.

También me gustaría felicitar a todos aquellos que aunque le hubiesen gustado verte arder en la hoguera se han conformado con verte pisar las ascuas.

Felicidades también a aquellos que hicieron suya la tinta de pluma agena, porque por un momento se sintieron más jueces que verdugos.

Felicidades a aquellos que se adueñaron del dinero público, y permanecen impune ante la justicia y la administración, e inmune ante la sociedad.

Felicidades a las madres que te defendieron en todo momento más como lobas que como corderas, a pesar de la presión soportada.

Felicidades a aquellas madres que firmaron por quitarte la tutoría, porque gracias a ellas los niños mas necesitados tendrán un gran maestro. Gracias también a aquellas que retiraron su firma pues demostraron su valentía y coraje.

Felicidades a los sindicalistas de clase obrera, pues hasta ahora no había notado su existencia.

Felicidades a aquellos maestros y maestras que tanto criticaste por acogerse al plan de calidad de educación de Andalucía, pues gracias a ellos nuestros alumnos han conseguido un mejor nivel académico y son mejores los resultados en los test y pruebas diagnósticas.

Felicidades a las madres de la Directiva de la A.M.A. porque gracias a ellas nuestros alumnos no necesitarán refuerzo educativo durante algún tiempo.

Felicidades a todos aquellos que de forma anónima utilizaron este medio para inferir insultos, amenazas y descalificaciones, porque hicieron de este blog lider en audiencia.

Felicidades a los que ascienden en sus puestos, pues esto nos hace madurar y darnos cuenta de nuestros errores.

Yo no puedo felicitarme, entiendo que podría haber hecho algo mas. Nunca teníamos que haber llegado a este extremo. De todas formas, conociendo tu tesón, arrojo y valentía, entiendo que no has pasado página, sino que has abierto un nuevo tomo. Espreo que este sea mejor.

Si por un momento tubiera que robarte la tinta de tu pluma, plagiaría el título de esta carta.

Un amigo: José Ignacio Enríquez Barba

Clemente Caballero dijo...

Estimado Ignacio:
Quedo eternamente agradecido a toda tu familia por el apoyo contínuo en esta causa perdida de coherencia ética y entereza personal.
Nunca olvidaré vuestra entrega y dedicación, vuestro saber estar siempre con el más débil, sin importaros quedar señalados por las "damas postulantes". No os escribo más que se me saltan las lágrimas. Siempre nos quedará MADRID. GRACIAS FAMILIA.

Anónimo dijo...

Suerte y ánimo.

Anónimo dijo...

Está claro que ya dijo un insigne socialista que "quien se moviera no salia en la foto". todos pensamos que era una de sus muchas "boutades", pero parece ser que no es así. Si eres conflictivo pueden que te expedienten, te marginen, te hagan lo que yo llamo un "cordón sanitario". Por cierto para ser inspector como parece ser que es tu director, hay que hacer algun tipo de Oposicion,o qué tipo de meritos tiene uno que tener para ocupar tan alta distincion... saludos.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Ya sabe usted como son muchas oposiciones de la Junta. Le pongo un ejemplo que sufrí en mis carnes. Año 1997 en Jaén, oposiciones a secundaria, plaza de Filosofía. Todos nos quedamos con las ganas salvo alguien del partido: D. Sebastián Saucedo Moreno quien nunca llegó a ejercer en el instituto y estuvo hasta su jubilación como delegado del gobierno de la Junta de Andalucía. Para más inri, no era especialista en Filosofía, sino Lcd. en Geografía e Historia. La red en intereses está tan bien tramada que resulta difícil saber quien aprueba por méritos propios o con ayuda extra. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios y a San ERES fray dulentos los tiempos del amiguismo, de la pseudodemocracia, del si hablas te doy en el pescuezo, de la inculcacion sistematica del articulo 20 de la constitucion van a pasar a mejor vida. El dia 25 tenemos la oportunidad de cambiar al monstruo burocrata y servil que alguien en 30 años se ha permitido, o le hemos premitido crear. por la regeneracion democratica, por la higiene politica, por que en Andalucia entre vientos nuevos de libertad y tolerancia a votar el 25 de Marzo. Por el cambio. saludos.