"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)
miércoles, 21 de marzo de 2012
Gestión muy oscura
Si se lee el discurso de presentación a su llegada al cargo, y se analiza, podemos sacar valiosas conclusiones. Las acotaciones las haré según el desarrollo del texto.
" En nombre de toda la Comunidad Educativa del CEIP La Dehesilla, alumnos, alumnas, padres, madres y profesorado, quiero darles la bienvenida a este punto de encuentro que supone nuestra página web. Lugar que queremos sea nexo de unión de cada actividad o actuación del Centro, vehículo de comunicación y transmisión de nuestro día a día y cruce donde confluyan nuestros anhelos, ilusiones y objetivos comunes".
ACOTACIONES:
1. No se ha abierto ningún cauce de participación verdadero de comunicación.
2. A pesar de mi insistencia en claustro no ponen en el menú de la página web, el blog con más visitas creado por miembro del claustro: "Tareas Colegiales".
3. Mantienen una wiki PLYB que no se actualiza desde hace dos años. Por cierto, el 90% de las aportaciones lectoras fue de un servidor.
4. Todo apunta al "escaparate", a la mera apariencia para demostrar competencia digital, y que le den cuantos más cursos - del CEP JEREZ mejor - a 50 euros la hora, más dietas y desplazamientos -.
" Nuestro Centro comenzó su singladura allá por un mes de septiembre de 1997 y, desde entonces, su finalidad ha sido, es y será formar futuros hombres y mujeres de provecho que el día de mañana hagan de este mundo un lugar mejor".
ACOTACIONES:
1. No se corresponde con el escrito enviado a Amnistía Internacional para dar de baja a nuestro centro en la Red Internacional de Derechos Humanos.
2. No se corresponde con el secuestro de cuatro cartas durante más de cien días, y la devolución de fotocopias cuando el escándalo era mayúsculo.
3. No se corresponde con el tratamiento a mi persona : acoso sistemático desde el día 6 de octubre de 2010, elaborando un expediente 31/11 con más de 300 folios, incluyendo cinco presuntas faltas que han resultado falsas a todas luces. Eso sí, si hubiera tenido ese mismo exceso celo en su anterior etapa como jefe de estudios, no habría desaparecido 15.586, 32 euros.
Es responsable moral por hacer caso omiso a mis advertencias de falta de trasparencia desde los cursos 2006 a 2010. Prefirió defender al antiguo director, y cuando ocupó su puesto, fue incapaz de dimitir por responsabilidad moral, por ética. Durante siete años y con lo pesado que yo era en mis críticas (recuerden mi entrada en este blog: 40 razones para cambiar de director), fue un cómplice complaciente.
" Los principios educativos que nos guían se basan en propiciar una educación integral a nuestro alumnado, favoreciendo al máximo el desarrollo de sus capacidades, además de inculcar en estos la satisfacción por el trabajo bien hecho y la superación de sus propias dificultades. Para ello somos conscientes de que es también un pilar imprescindible la comunicación y el trabajo conjunto con las familias".
ACOTACIONES:
1. Indudablemente, ha potenciando un sector de padres y madres: los que pensaban como él.
2. Dicho sector se ha convertido en un poder fáctico en el centro, con sus cosas positivas, pero a mí me han convertido en el enemigo nº1. Sus declaraciones en el expediente 31/11 no tienen desperdicio ( recuerden el burofax para que no se hicieran públicas) pero las presuntas faltas correspondientes han sido sobreseídas. Eso sí, dicho sector votó a favor de que siguiera en su cargo el antiguo director (conociendo de sobra mis críticas a su gestión económica).
" En esta tarea estamos. Y nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación nos mantienen en la ilusión de mejorar día a día. Mejorar con nuestro Proyecto Lector, nuestro Proyecto Bilingüe, Escuela TIC 2.0, Proyecto de Coeducación, Plan de Familia, Escuela de Espacio de Paz y nuestras Escuelas Deportivas".
ACOTACIONES:
1. Me negó poder llevar la biblioteca a pesar de ser el primer maestro en hacer el curso ABIES, a pesar de ser el maestro con más experiencia en abrir gratuitamente biblioteca de barrios - en el Ceip Quinta de la Paz y en el Ceip José Sabio -, a pesar de no querer los 600 euros de paga extra.
2. El dinero del Proyecto Bilingüe y su homólogo Comenius podría dedicarse a potenciar realmente la Lengua Española. Es nuestra lengua matriz y no la dominamos. ¿Para qué el inglés, para viajar, para servir como camareros, para aparentar modernidad,...?
3. La Escuela TIC 2.0 ha quedado como negocio en cursos para varias personas. Wifi defectuosa, ordenadores averiados, pantallas infrautilizadas, velocidad de navegación superlenta, pérdida de tiempo reiterativa para empezar a trabajar.
4. Proyecto de Coeducación de cara a la galería pero seguimos anclados en tiempos pasados.
5. ¿Por qué no me denunció cuando traje al centro la Carrera Save the children, o cuando ganamos el concurso nacional de Aldeas Infantiles? No pedí permiso a nadie pero las actividades fructificaron. Lo de Amnistía, sí le pareció un crimen. Supongo que la muerte por tortura del Sr. Nguema, en Guinea Ecuatorial, le trae sin cuidado. Sólo pretendíamos salvarlo y usted paralizó la carta firmada por los niños y un servidor. Caiga sobre su conciencia.
6. Lo peor: las Escuelas Deportivas. Entrené gratis tres años para que hubiera más materiales para los niños y niñas. Pues bien, cuando necesité equipaciones tuve que pagarlas de mi bolsillo. Usted si cobraba los 600 euros y su compañero de cobro -actual jefe de estudios- entrenaba a chavales del José Sabio. Es decir, cobraba de aquí pero entrenaba a otro colegio. Eso es sentir los colores. Llevo a gala el escudo ( ni eso me pagó) de nuestro colegio por toda la provincia. Ya son bicampeonas en dos años, y el núcleo principal ha salido de nuestro colegio. Hay que sentir pasión por lo que se hace. Usted, indudablemente, no la siente.
"En definitiva pretendemos un Centro de Calidad que dé respuesta a las demandas socioeducativas que nuestros alumnos nos presentan y sea un referente cultural de su entorno".
ACOTACIONES:
1. Calidad para usted ha significado cobrar los 7000 euros. Era su obsesión y la de la mayoría del claustro.
2. Una vez anulado por el Tribunal Supremo, ¿va usted a devolver el dinero?
3. Con ese dinero acumulado tendríamos solucionado el problemas de las bajas, con dos maestros más en plantilla. Ahora todo está igual que hace cinco años pero habéis colaborado en el despilfarro de 190 millones de euros anuales".
" Y esta página web nace con la vocación de ser un instrumento más en la consecución de nuestros objetivos. Espero sea un referente útil y válido para todos y todas".
ACOTACIÓN:
1. ¿Se puede ser menos coherente y tener mayor doble moral? Sin comentarios.
Atentamente,
EL DIRECTOR
ACOTACIÓN: Le deseo la mayor de las suertes en su nuevo desempeño- como inspector - pero le pido a Dios que no haga a nadie sufrir mi misma situación.
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