"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 15 de marzo de 2012

25 días de empleo y sueldo




De las siete faltas en principio - cinco han quedado sin demostrar y se me absuelve o apercibe verbalmente-, en dos se aprecia "grave desconsideración con los superiores, compañeros o subordinados", por lo que se me sanciona a quince días (por el caso del Sr. Oliva de CCOO a quien recriminé su sindicalismo "light") y diez más (por el caso del Sr. Jefe de Estudios del IES Botánico a quien dije que parecía un "capataz de vendimia" mandando rellenar tantos y tantos papeles cuando ya lo hacemos con el programa Séneca). Me apena dejar a mis niños de apoyo cuando todo iba viento en popa, pero esta es la Administración que tenemos. No quieren críticas a sindicalistas liberados, ni a Jefes de Estudios burócratas y alejados del centro de la educación: los niños. SALUD.

P.D. Ya está en marcha el recurso de reposición - que la Junta no contestará - por lo que dentro de tres meses llegaríamos al Contencioso. Allí sí seremos todos iguales ante la Ley.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos de los que supuestamente fueron "damnificados" con tus palabras, me imagino que si tienen un poquito de conciencia no estarán muy contentos consigo mismos. Yo por lo menos no podria dormir tranquilo. pero como decia el torero "Hay gente pa to".
Parece que en este pais se sanciona duramente unas palabras que en principio pueden ser mal interpretadas, pero la supuesta falta de dinero publico de un colegio parece que no es lo suficientemente grave como para ya haber tomado las medidas disciplinarias administrativas y penales que pudieran corresponder.Animo sr. Clemente de un compañero.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Compañero:
Muchas gracias por sus ánimos pero este es el país en el que vivimos. Un sindicato que convoca una Huelga General por la Reforma Laboral es el primero que denuncia a un trabajador por criticar lo mal que han hecho las cosas durante años, al amparo de las subvenciones que han recibido. Cuando la corrupción estaba instalada en este centro, no querían saber nada. Cuando se ha producido la ilegalidad del Plan de Calidad, con el consiguiente despilfarro de 192 millones de euros anuales, lo mismo. Ahí estuvo mi error: en querer hablar críticamente con un nuevo "señorito", jefe de la Junta de Personal, y que estaba acostumbrado a que le besaran los pies. Le dije lo que muchos piensan: que menos huir del aula y a "apechugar" como todos.
Respecto al Sr. Salas, no se le conoce que haya sido tutor una sola vez en la vida. Lo conocí en el IES BARRAMEDA de orientador - ya sabemos lo que significa en muchos institutos - y luego directamente en el IES BOTÁNICO - ¿para qué habré luchado porque mis niños y niñas de sexto fueran a dicho instituto? - como jefe de estudios. De tutoría de veintisiete alumnos durante veinticinco horas, nada de nada.
Perdóneme el desahogo y reciba un fuerte abrazo, Clemente.