"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 6 de marzo de 2012

Los corruptos deben dejar el poder en Andalucía




Expongo entrada publicada hace dos años (enero 2010) para que comprueben quién tenía razón en esta lucha entre el Bien Común (el de todos los miembros de la Comunidad Educativa) o el particular (maestros y maestras).

"Supongo que los maestros y las maestras que siguen empeñados en el aumento salarial intrínseco al plan de calidad, sabrán que por contra, están retrasando las necesarias reformas estructurales que se precisan (realmente ) en el mundo educativo de Andalucía. No hay dinero para todo (es evidente la crisis económica), y, habéis optado por unas mejoras personales.
Asimismo, conseguís que el político de turno (que no tiene ni idea de cómo funciona un colegio) se cuelgue una medalla y despilfarre millones de euros, sin cambiar nada las necesidades urgentes de los centros.
Olvidáis ( queridos compañeros sin conciencia de clase ), por tanto, que las reformas estructurales (ratio 1/15, creación de empleo aumentando las plantillas, coberturas de bajas inmediatas, presupuestos ingresados a día 1 de septiembre,...) beneficiarían a todas las futuras generaciones, traerían bienestar universal para muchos años.
Una vez cobréis vuestro complemento , ¿en qué ha mejorado el centro?¿No os dáis cuenta que pronto volveremos a los agobios de siempre? "Que si no se puede trabajar con tantos alumnos","que si no envían sustitutos","que si estamos sin dinero y no envían las asignaciones",...
En fín, os pido encarecidamente que practiquéis más la COHERENCIA, y menos la doble moral.Muchas gracias y perdonad las molestias.

P.D. La Ética nunca ha sido, es o será rentable económicamente".

El centro ha perdido cuatro años - se han reproducido los problemas y está sin un euro -, mientras otros han incrementado sus cuentas bancarias.¿Y ahora qué? Se buscarán todo tipo de excusas para justificar lo injustificable: el desprecio más absoluto por el Bien Común.SALUD.

No hay comentarios: