"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 31 de marzo de 2011

Lo que nunca podrán quitarme (recuerdos de mi aula).


















31 comentarios:

Anónimo dijo...

querido Clemente estamos contigo,al final se saldran con la suya.Que se preocupen de dar mas nivel al colegio y no del chismorreo ,cuando se va con la verdad por delante mas pronto te quieren quitar del medio,pero vamos todo tiene su limite.recuerdos de varios padres de tus alumnos recientes y pasados un beso.

Clemente Caballero dijo...

Muchísimas gracias a todos. Tengo la conciencia tranquila de que he dado lo mejor de mí, pero ni siquiera eso, ha sido suficiente para frenar a los que han querido desde siempre hacerme daño.
Ojalá el proceso termine pronto y puede ejercer mi vocación aquí o en otro lugar. Abrazos.

Anónimo dijo...

HISPANO:
Despues de haber sido la unica persona capaz de tirar de la manta con el caso de los 15000 euros ,lo tengo muy claro ,eres para el equipo directivo ,un obstaculo o mejor (perdon por la expresion) la mosquita cojonera que siempre esta al hacecho y cuando te despista te pica, eso eres.no entiendo la postura de los padres en vez de mostrarte apoyo y comprension.
Me parece descabellada la forma en la que arremeten contra tu persona y eso dice mucho del equipo directivo actual,
Que sepas que seguimos apoyandote y cualquier cosa que necesites solo tienes que pedirla , y ten en cuenta que dios esta arriba y todo lo ve y al final a cada uno lo pone en el sitio que le corresponde ,saludos.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Hispano:
Ha sido un honor para mí, tu contínua solidaridad conmigo.No sé cómo darte las gracias, lo que si sé, es que eres una buena persona y buen cristiano (no como otros que presumen y nunca están con los más débiles, siempre con los poderosos).Ojalá algún día la conciencia llame a sus corazones.GRACIAS POR TODO.

Anónimo dijo...

Estamos perdiendo el rumbo. A cualquier nivel, nos mueven los intereses económicos más que el interés cultural, social o lo que es más importante, el interés humano. Sólo unos pocos, mantienen su rumbo fijo y saben por dónde hay que ir para mejorar este mundo sin principios. Espero que nadie ni nada los desvíe, por el bien de todos. Y espero, que aprendamos de ellos a no decaer en nuestra lucha por un mundo mejor y más solidario, el mundo que queremos dejar a nuestros hijos. En conciencia todos sabemos que podemos conseguirlo, pero hay que dejar hacer a quienes lo tienen claro. Animo.

Clemente Caballero dijo...

Estimado anónimo:
muchas gracias por sus palabras y su apoyo. Seguro que yo no sabría expresarlo tan bien como usted lo ha hecho. En pocas palabras ha condensado perfectamente lo que pienso. Gracias de todo corazón.

Anónimo dijo...

Sr clemente ¿usted ha sido expulsado de algun otro centro de Sanlucar?¿tambien tenia usted razon?Me parece que hay muchas formas de hacer la guerra y usted si no la hace, la provoca. Hasta sus propios amigos le dicen que en la vida todo no es perfecto hay cosas por las que se debe luchar, pero no con todas, y enfrentandose con todos. Espero que este le sirva para reflexionar....y yo no digo que en algo no tenga usted razon pero sus formas no son las adecuadas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Clemente, soy madre de una de sus alumnas.No se si sabrás que el lunes en hora de tutoria tenemos una reunión con el director, para que nos explique su versión de los hechos. A mí, como madre, me gustaría que nos reunieramos tambien con usted para conocer su versión. A ver como podemos organizar una reunión.
Un saludo.

Clemente Caballero dijo...

Estimado anónimo:
La lucha para parar la corrupción, potenciar la justicia y mejorar el mundo es eterna.
En el colegio Quinta de la Paz, también fuí expedientado por "desobediencia a superior jerárquico". De una petición inicial de 3 años de inhabilitación de empleo y sueldo con cambio de residencia, se quedó en 15 días. El equipo directivo fue destituido. La defensa de los padres fue determinante en mi caso.No soy, ni quiero ser un maestro normal. Eso no significa buscar la guerra, sino desenmascar "la gran mentira en la que se asienta la educación en España, que ha atontado a la inmensa población, convirtiéndola en mera consumidora".Para cualquier información o aportación de papeles estoy a su entera disposición.Atentamente, Clemente.

Clemente Caballero dijo...

Estimada madre:
Pueden contar con mi persona para cualquier reunión que quieran tener conmigo. Díganme la hora y el día, y allí estaré.Si lo deseáis después de la reunión del director, yo expongo mis razones y que cada cual extraiga sus conclusiones.Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Usted ho ha sido ni expulsado ni hechado,usted ha presentado una baja laboral o no? si esa baja es por cuetion de agobio en el trabajo,olvidese de tantos comentarios y descanse...para que nosotros( los padres ) tambien podamos descansar.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
No sea usted tan cansino y lea bien las entradas de este blog. Quien ha hablado de su alegría "porque me han echado", ha sido su mujer.Lea mi entrada de nuevo donde digo textualmente:"me han expedientado".
Lo de la baja es la única salida ante un colectivo que buscarían más formas de denunciarme (le recuerdo que soy de "no calidad").No estando en el colegio no pueden buscarme más faltas.El todos contra uno, es demasiado fuerte. No se lo deseo ni a usted.Respecto a los comentarios, solo respondo a los que me hacen.Yo no empiezo ninguno.
Creo que ya he dedicado demasiado tiempo a su familia, así que deje paso a otras opiniones, por favor.
Atentamente, Clemente.

Anónimo dijo...

Querido Clemente soy la madre de un antiguo alumno suyo que sigue en el colegio,te doy todo mi apoyo y descansa un poco de los malos ambientes relajate .Te deseo lo mejor.

Clemente Caballero dijo...

Estimada madre:
Muchas gracias por su comprensión. Tal como está el proceso (que puede durar meses), lo mejor que puedo hacer, es alejarme lo máximo posible de las personas que pueden seguir "incriminándome" más faltas inventadas. Ellos tendrían todos los testigos del mundo (recuerde que todos ellos quieren cobrar el complemento del plan de calidad) y yo ninguno que me defendiese.
No soy Superman pero tampoco consentiré que pisoteen mi dignidad como maestro.La Administración me sancionará pero cuando el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia, allí la cosa cambiará, porque en él, entraremos todos "desnudos", seremos todos iguales, sin cargos directivos, sin jerarquías, simplemente,seremos ciudadanos de un país libre y democrático.Hasta que no llegue ese día, me toca aguantar la hiel de la derrota.Muchas gracias por su solidaridad y reciba un cariñoso abrazo, Clemente.

JSerca dijo...

Ojalá esa tranquilidad que va ha tener ahora el equipo directivo y algunos padres dure poco. Parece mentira, que en un centro educativo emane en superioridad la prepotencia ante la humildad,la deslealtad o corrupción ante la honradez, el interés personal ante la solidaridad y el bien común, y un sin fin de conceptos que golpean continuamente y con gran contundencia provocando la injusticia.
Hablando de justicias, el sr.jefe de estudios actual tenia algo por ahí con la justicia por ser colaborador o cómplice del dinero que el antiguo director reenvió al no sé donde,¿porqué no se le dá el mismo bombo a ello?,y qué decir del "reaccionario".
Yo ya no se lo que es justicia ni desaprensión viendo lo que hay.
En éste cruel mundo no quieren hacer sitio para personas como tú, Clemente, por eso recibe todo mi apoyo y ten la fuerza necesaria para continuar con tu lucha y hacer este mundo un poco más justo. Saludos.

Clemente Caballero dijo...

Estimado JSerca:
Muchas gracias por tu solidaridad constante hacia mi persona. Parece que se ha cumplido la canción que me dedicaste:"El maestro".Cada vez me veo más como un Quijote derrotado ante las circunstancias, cruel e injustamente."Poderoso caballero es Don Dinero". No tengo otra explicación para que ningún compañero me haya llamado aún para preguntarme "cómo me encuentro",mostrando un mínimo de compasión, de humanidad, aunque no compartan mi forma de pensar y actuar.
Definitivamente, voy comprendiendo lo que significa " maestros de calidad ". Prefiero estar con personas como tú y como las que me han apoyado en estos momentos tan dífíciles para mí. Pertenecéis a ese "mundo mejor" que quisiera hacer realidad en el planeta entero. Gracias por ser como eres.Recibe el mayor de los abrazos, Clemente.

Anónimo dijo...

Querido maestro:
Viendo esas fotos de su aula, han venido a mi memoria esos buenos recuerdos que pase los dos años en su clase, fueron los mejores años de mi paso por La Dehesilla. Sin lugar a dudas es el mejor aula, el mejor maestro y la mejor educación de todo el colegio, pues así yo lo viví en primera persona. Los valores que aprendí con usted no los olvidaré nunca y los llevaré en práctica por mi vida.

Estamos con usted, reciba un fuerte abrazo de mi madre y mío.

Clemente Caballero dijo...

Estimada Familia:
Muchas gracias por vuestras palabras. Dan ánimo para seguir adelante en esta lucha por mejorar el mundo. Saber que cuando falte en esta vida, algunos alumnos continuarán ese "espíritu diferente", me llena de satisfacción. Me habéis alegrado el día, me habéis hecho bien. Es la mejor solidaridad que se le puede dar a un "necesitado de ayuda". Gracias, os quiero.Recibid el mayor de los abrazos, Clemente.

Anónimo dijo...

HISPANO DICE
Vaya forma de dar ejemplo, en vez de tratar de hablar democraticamente para buscar soluciones por discrepancias de las dos partes el equipo directivo coje y expedienta eso es lo que enseñan hay EL HABUSO DE AUTORIDAD Y A ABASALLAR (ESO ES LO QUE VE EL ALUMNADO POR PARTE DE SU DIRECTOR Y SU EQUIPO) a unos de los mejores profesores que ha tenido y tendra el CEIP LA DEHESILLA , EL UNICO QUE HA APOSTADO POR EL DEPORTE Y HA TRATADO DE INCULCAR LOS MEJORES VALORES A SUS ALUMNOS.
Tambien quiero destacar la actuacion de los padres del alumno Santiago y desde este BLOG les pregunto directamente ¿ustedes creen que es la forma adecueda de educar a su hijo? ¿esa es la forma de enseñarle a su hijo el respeto a sus profesores? contesteme si es adecuado esa forma de educar a un menor que pronto sera un adulto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola maestro Clemente soy otro de sus antiguos alumnos,le deseo lo mejor y espero verlo pronto por el colegio.Le recuerdo con cariño con los dehesillos que nos motivaban mucho,el equipo de futbol y lo que aprendi con usted,muchas veces le he dicho a mi madre ojala me hubiera quedado siempre con Clemente.Besos de toda mi familia estamos con usted suerte.

Clemente Caballero dijo...

Estimada Familia:
Gracias por vuestra solidaridad conmigo. Después de la mala experiencia de una familia que me denigraba, resulta alentador vuestro apoyo.Siempre he intentando entregarme en "cuerpo y alma" a mi trabajo.Tengo defectos como todo el mundo, pero nunca he actuado de mala fe contra nadie.Gracias, de verdad, por vuestro ánimo. Recibid un fuerte abrazo, Clemente.

una madre dijo...

Los niños hacen lo que ven , se EXPRESAN y actúan según sus mayores.

Pero afortunadamente en este caso gana la mayoría, ya que le siguen recordando con cariño más de uno/a, y no digamos su equipo con ese bonito detalle, si los niños lo apoyan (ellos realmente son los que cuentan ) siéntase orgulloso de su labor.

Ánimo y no decaiga

un fuerte abrazo

Clemente Caballero dijo...

Estimada madre:
Muchas gracias por sus palabras en este día que me he levantado bastante deprimido, porque no sirvo para estar en casa tanto tiempo. Las paredes me aprisionan. Desearía estar con mis niños y niñas, pero me da miedo ese equipo directivo que quiere hundirme en la miseria.
¿Cómo podría trabajar con ellos acechandóme contínuamente?¿Quién me defendería con un claustro que sigue deseando cobrar lo que queda del Plan de Calidad, y dependiendo de la firma del director? Todas estas cosas rondan por mi cabeza.Pero unas palabras como las suyas, me permiten sentirme feliz de haber intentado, solo ante el peligro, una educación de verdad.Gracias por la buena acción que ha hecho hoy. Reciba un abrazo agradecido, Clemente.

Anónimo dijo...

HISPANO DICE
ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN DEJAR A LOS MENORES EN PAZ, PERO LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES EDUCAR BIEN A LOS MENORES PARA QUE NO SE METAN EN COSAS DE MAYORES Y ANTE TODO A RESPETAR A LAS PERSONAS MAYORES. ¿ME ENTIENDE?

Anónimo dijo...

No me parece ni el lugar ni el medio para airear viejos rencores. Si existen reproches que hacerse, en persona y cara a cara, es la mejor manera de solucionarlos. Conociendo como conozco a Clemente, sé que está deseándolo. Usted, como madre, supongo que también querrá lo mejor para su hijo, y el odio hacia cualquier persona no hace bien a nadie.En este csso, lo que está ocurriendo en que quieren acabar con la carrera de un "MAESTRO" (nunca mejor utilizada esta palabra), que, a mi juicio, y aún con sus defectos, ha demostrado allí por donde ha pasado, que su prioridad eran siempre sus alumnos y su dedicación a ellos, y me parece muy triste que puedan privar a futuros alumnos de sus enseñanzas. Todos los que le han conocido, en conciencia saben que es verdad lo que digo. ¿No queremos profesores implicados, vocacionales? Pues ayudemos a quién realmente lo es.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Me faltan palabras para agradecerle adecuadamente su mensaje.Cada día que paso lejos de mis alumnos estoy peor, más derrotado. Las pastillas valen para bien poco.Te atontan pero el dolor sigue en el alma.Ojalá alguien pueda elevar este deseo a la superioridad jerárquica: si el problema es este blog, yo lo cierro, pero déjenme ser maestro.
Creo que puedo seguir aportando cosas positivas. Reciba el mayor abrazo del mundo, Clemente.

Anónimo dijo...

No he conocido otro MAESTRO tan entregado a sus alumnos y a la educación de estos, no he conocido a otro que motivase más a los niños en sus estudios y en la lectura, que los ayudara a crecer como persona promoviendo la solidaridad ,que les enseñara con valores, VALORES HUMANOS , además de sus juegos, concursos, regalos, no es de extrañar que los niños acudan alegres a sus clases ,con ganas de aprender .Llevo muchos años entrando por este centro y pocos vi tan dedicados a sus alumnos ¿puede decirme alguien que maestro sigue por las tarde dando clases a sus alumnos más necesitado de ayuda? aunque no lo dejaron.... ,esto para mi se llama vocación dedicación y entrega. No olvidemos que aquí quienes realmente importan son los niños, los asuntos de mayores es otro tema y con todo esto se les está privando de un buen MAESTRO, yo pregunto: ¿es que les hace algún mal a los niños ? ¿o todo es por no estar a favor de su superior ? ¿es tan grave defender unos ideales ? ¿es por expresarse en su blog ? ¿ o es por decir su verdad ? que resulto serla.
Es muy cruel alegrarse y mofarse del mal ajeno, me parece muy injusto todo esto . Seguiremos con nuestro apoyo moral para que no decaiga en el intento, pese a quien pese.DEJAD QUE SIGA SU LABOR ,¿tan dificil es entenderlo?

Ánimo y un fuerte abrazo de esta madre.

Clemente Caballero dijo...

Estimada madre:
no sé qué decir después de sus bellas palabras. Me ha dejado anonadado pero lleno de energía para resistir estos malos momentos. Resultará muy difícil abrir una pequeña grieta en este "muro de intereses de dinero y poder", pero la austeridad, la honradez y la ejemplaridad (de nuestro código ético como funcionarios) no están con ellos.Desenmascaré el asunto de los 15586, 32 euros sin justificar, y ahora, desenmascaro que en el Plan de Calidad se han despilfarrado más dinero que en los "famosos ERE´s", pero todo el mundo calla. Este escándalo debería ser un tema de debate en el Parlamento Andaluz, y habría que exigir responsabilidades a los que idearon y dieron amparo legal, a semejante "malversación de caudales públicos" en plena crisis económica.
Gracias de nuevo por su solidaridad.Reciba un fuerte abrazo, Clemente.

UNA MADRE dijo...

Como me doy por aludida quisiera decirle al Sr anónimo con todos mis respetos y ya que estamos en un país libre y democrático, que cada cual tenemos nuestro criterio y tenemos derechos a opinar libremente aunque no queramos firmar con nuestro nombres y apellidos, yo no lo firmo porque estoy segura de que me señalarían con el dedo más de uno, y no es que tema a nadie, simplemente es porque tengo hijos en el centro y no quisiera que se le de un trato diferente, ya que viendo lo visto y que la mayoría están enfrentados con el Sr Clemente, no se que pensar, además creo que si no me equivoco ya le llamaron la atención a alguien que dio su nombre (Sr Clemente corrija si no es así ) .Decirle que aunque no de mi nombre el Sr Clemente sabe quien soy y solo a él le incumbe mis opiniones y mi apoyo, pero tenga por seguro que si dando mi nombre yo solucionaría algo, sin dudarlo lo daría y si en algún momento tuviera que dar la cara para ayudarle lo haríamos mi familia y yo, simplemente porque odio las injusticias y siempre estoy a favor del más débil cuando tiene la razón .Como parece que está usted muy atento a este blog todo el día y todo lo que se dice en él, decirle que he nombrado lo de las clases por la tarde, porque con ello se demuestra quien realmente se interesa por la evolución de sus alumnos y si solo puede los lunes que más queréis, él da lo que puede y si no tiene ningún padre que atender y prefiere ayudar y no estar cruzado de brazos ¿ porque no dejarlo? ,haber quien más sigue su ejemplo.Porque por lo que estamos viendo en los resultados no le vendría mal a muchos alumnos.Y ya que es usted tan valiente y le da la razón al poder que es la mayoría ,DE SU NOMBRE y no sea un anónimo más ( tan criticables por usted ) PREDIQUE CON EL EJEMPLO ¿que tiene que perder? o ¿que teme?

buenas noches

Ánimo Clemente

Clemente Caballero dijo...

Estimada madre:
Muchas gracias por sus palabras. Solo añadiré algunos datos interesantes: llevo nueve años en el centro, de los cuales di clases por las tardes siete (seis siendo jefe de estudios el actual director) y uno (el curso pasado siendo director titular).¿Por qué este curso no me deja impartir las mismas clases?¿Por qué cuando le explico mis actividades de cada tarde durante toda la semana insiste en negármelas? Mi respuesta es: animadversión hacia mi persona. Si he podido hacerlo durante años, ¿por qué ahora no?
Ya ve estimada madre, en el duro ambiente que me he tenido que mover desde hace tiempo. Gracias por comprender a los "Quijotes" que aún quedamos. Abrazos cariñosos para toda su familia y seres queridos.Atentamente, Clemente.

ADMINISTRADOR dijo...

NOTA DEL ADMINISTRADOR:
Como resulta ya difícil seguir visionando tantos comentarios en esta entrada, la doy por cerrada.
Utilicen cualquier entrada más reciente. Sigan opinando que para eso estamos en un país libre y democrático.
Muchas gracias y perdonen las molestias.