"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 15 de marzo de 2011

Me devuelven fotocopias de las cartas (Amnistía Internacional)










En el día de hoy, y después de firmar un recibí junto a cuatro personas más, el señor director me ha entregado un sobre, donde creí iban a estar las cuatro cartas originales. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado con fotocopias de estas. Suponen un avance pero confiaba en que me devolverían las originales, y sin abrir. Dudo que sea legal abrir correspondencia ajena sin orden judicial, pero en fin, ya sabemos en el país que vivimos. Ojalá ciertas prácticas autoritarias desaparezcan para siempre de la faz de la Tierra.


P.D. Díganme, con la mano en el corazón, si estas cartas merecían tanta inquina contra mi persona. ¿Cómo se puede ser tan injustos? ¿Por qué borrarse de la Red Internacional en Defensa de los Derechos Humanos? ¿Qué gana el colegio estando fuera de ella?
Mando un abrazo cariñoso a todas las personas que me han apoyado en esta causa. Gracias. Igualmente, reseñar la actitud intachable de nuestra Delegada de Educación, Doña Blanca Alcántara Reviso, quien en seis días lectivos ha resuelto un problema que se eternizaba. SALUD.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HISPANO.....
NO, NO Y NO Y UN MILLON DE VECES MAS DIRIA NO.
NO A LAS FOTOCOPIAS DE LAS CARTAS. ¿POR QUE NO SE HAN QUEDADO ELLOS LAS FOTOCOPIAS Y TE HAN DEVUELTO LAS ORIGINALES? Esas cartas no venian a nombre del colegio ni del director del colegio, siento mucho decir que una vez mas este equipo directivo abusa de su autoridad como si de una dictadura se tratara,mi pregunta es ¿para que quieren conservar una correpondencia que no biene dirigida a ellos ? si algien entiende algo ruego por favor me lo explique ,saludos a todos a los buenos y los no tan buenos.

Anónimo dijo...

HISPANO.....
NO, NO Y NO Y UN MILLON DE VECES MAS DIRIA NO.
NO A LAS FOTOCOPIAS DE LAS CARTAS. ¿POR QUE NO SE HAN QUEDADO ELLOS LAS FOTOCOPIAS Y TE HAN DEVUELTO LAS ORIGINALES? Esas cartas no venian a nombre del colegio ni del director del colegio, siento mucho decir que una vez mas este equipo directivo abusa de su autoridad como si de una dictadura se tratara,mi pregunta es ¿para que quieren conservar una correpondencia que no biene dirigida a ellos ? si algien entiende algo ruego por favor me lo explique ,saludos a todos a los buenos y los no tan buenos.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Hispano:
Comprendo tu indignación porque te duele la maldad de ciertas personas. En su odio hacia mi persona se han cubierto de gloria: queriéndome hacer daño (para que me expedientaran) han hecho el mayor de los ridículos en muchos años. Si a mí me escribiera una carta Amnistía Internacional llamándome la atención y fuera director, dimitiría el mismo día avergonzado. Pero aquí no dimite nadie.
Para colmo, el claustro se pone de su parte, y solicitan borrarse de la Red de Escuelas en defensa de los Derechos Humanos.¿Qué van a defender a partir de ahora? No entiendo nada.
Gracias por tu indignación ante seres que algún día tendrán que hacer un "análisis de conciencia".El que hacemos cada uno de nosotros, y que nos exige, dar lo mejor para ayudar a los más necesitados de cualquier punto del planeta.
Recibe un fuerte abrazo, Clemente.

UNA MADRE dijo...

Es necesario enseñar al niño desde pequeño , lo que significa ser un hombre , mujer o niño libre . Enseñarlo a que actúe de acuerdo con lo que le ofrece la LIBERTAD , que no tema expresarse , exigir sus derechos hablar con franqueza , con soltura . Pero también hay que enseñarle a diferenciar que actuar con libertad es considerar también a los otros , y que solamente se es libre cuando se actúa por el bien de los demás .

Algunos no conocen este valor tan primordial , pero tenemos la suerte de contar con alguien como usted capaz de fomentar este derecho tan preciado para el ser humano .

LA LIBERTAD!!!!!

PD: El quedarse con las originales dice mucho de ellos , pero lo peor haberlas abierto en su día .

DESPUES DE LEERLAS NO ENTIENDO DONDE ESTABA EL DAÑO QUE PODIA CAUSAR EN LOS NIÑOS .Sin apellidos , ni DNI , ni direciónes de los alumnos ? ? ? ? ? ?.......
¿ Realmente la psicología evolutiva demuestra que los niños no están preparados para estos temas? ja ja ja ....¿ o simplemente eran ganas de fastidiar al sr Clemente ? pues me alegro de que no lo consiguieran.

Clemente Caballero dijo...

Estimada MADRE:
Sólo me queda darle las gracias por sus palabras. Ojalá todas mis madres tuvieran su extraordinaria visión de lo que debe ser la VERDADERA EDUCACIÓN.Que visionen el vídeo de mi querido maestro D. Emilio Lledó que he puesto en mi última entrada.Gracias de todo corazón.Atentamente, Clemente.