"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 16 de marzo de 2012

Salvar el apoyo es responsabilidad de los que han cobrado el Plan de Calidad




Premisa número 1: La Administración ha gastado en los últimos cuatro años, 190 millones de euros anuales, en el Plan de Calidad. La AGAEVE también nos cuesta más de 5 millones anuales. Vayan sumando.
Premisa número 2: El Tribunal Supremo ha declarado ilegal dicho Plan.
Premisa número 3: Con los millones despilfarrados - que nadie devolverá - podríamos tener dos personas más en la plantilla del centro.
Premisa número 4: Con esas dos personas de más, el asunto de los apoyos estaría resuelto para siempre.
Premisa número 5: Acabado el chollo del Plan de Calidad, los problemas para cubrir las bajas son las mismas de siempre. Se vuelve a la vieja canción de siempre: no hay dinero. O sea, se despilfarra primero y después se dice que no hay dinero.
Premisa número 6: El señor Jefe de Estudios - coordinador del expediente 31/11- durante estos veinticinco días, no podrá mandar a un NO SUSCRITO EN EL PLAN DE CALIDAD- quien tenía razón en sus demandas, quien si cumplió la condición de posibilidad para que hubiera más personal en el colegio, y a quien buscó un expediente disciplinario por crítico - a sustituir.

CONCLUSIONES:
1. Aquí importa mucho el dinero para cual - ¡ qué triste es la condición humana ! -, y poco los niños más necesitados académicamente -¿qué pensarán las criaturas de estos mayores que tanto fallan en las ayudas? -. Dinerito fácil a tutiplén, cursos del CEP "bien pagados", "viajecitos" al extranjero con un presupuesto cercano a los 12000 euros, promoción a inspección,...Todo es trepar y trepar pero que las cosas sigan igual de mal que hace diez años.
2. Los padres y madres no se movilizan para nada, haya la corrupción que haya, en el centro. Es el nuevo síntoma de nuestro tiempo: la indiferencia, el inmovilismo.
3. El apoyo educativo - como diría Pedro Pacheco - es un AUTÉNTICO CACHONDEO. Ahora querrán que preparemos las pruebas Escala y las de Diagnóstico. ¿Serán hipócritas? ¿A quién quieren engañar? ¡AQUÍ NO HAY VERGÜENZA! Nadie se pone "colorao" sabiendo que esto es una auténtica estafa, un mero aparentar. Como diría Hanna Arendt: hemos alcanzado la BANALIDAD DEL MAL. Y si quieren que me expedienten por tercera vez. SALUD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no te expedientaran más tranquilo, eso seria gastar papel y estando en el plan Kioto no es de recibo.