"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 8 de noviembre de 2011

Más de 750 euros en tapeo


Agradeciendo al señor secretario su honestidad y valentía, al exhibir los movimientos económicos del colegio, me ha llamado la atención el gasto en tapeo dentro del Programa Comenius. Sin ser exhaustivo (hay gastos no especificados totalmente), sin contar con los gastos en regalos (gastos de representación), en gasolina, en taxis, en hoteles, en aeropuertos, en autopistas,...,he sumado 753, 64 euros en bares y tascas. Mi pregunta es: ¿resulta ético, prioritario y responsable dicho gasto, en plena crisis económica?. Será legal y todo lo que se quiera, pero...SALUD.

P.D. Rogaría a las personas interesadas que visionen dichas cantidades en el panel de la entrada, y me digan si estoy equivocado en las cantidades y/o me he quedado corto o largo.Ojalá estuviera errando en mis apreciaciones.GRACIAS.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

alguno vino con unos kilitos de más, supongo....y luego dicen pasas mas hambre que un maestro escuela. jeje.

Anónimo dijo...

Es poquisimo el dinero si calculas 10 personas x 6 dias sale una media de 10-10 €,algo insignificante para los precios que hay en la capital italiana,no es ningun disparate.Las cosas como son

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Cuando dentro del presupuesto aprobado en el Consejo Escolar (la mayoría de ellos y ellas beneficiarias de tanto viaje y tapeo) aprueban los siguientes gastos, a saber:
* Gasto de funcionamiento para un curso completo.....600 euros (recuerden en tapeo 750 euros).
* Gasto para el Plan de Lectura y Biblioteca .........200 euros ( menos que un tercio del tapeo ).
* Mantenimiento de equipos para proceso de información......200 euros ( menos que un tercio del tapeo ).
* Consumibles informáticos .........200 euros (menos que un tercio del tapeo).
*.............
Compare y verá que con los datos en la mano, resulte chocante el gasto en tapeo. No creo que estemos para dilapidar el dinero público. Hay otras cosas prioritarias en el centro: los alumnos y alumnas de apoyo y refuerzo educativos (los que teóricamente están más necesitados ) no aparecen en los Presupuestos. Es todo un síntoma de la filosofía educativa de los "mandamases" del centro. Para sus viajes y tapeo SÍ hay dinero. Para los demás, YA VEREMOS.

Anónimo dijo...

Nada mas que dices tonterias.AL IGUAL SI USTED HUBIESE IDO A TURQUIA COMO QUERIA AL IGUAL NO CRITICABA TANTO.PERO COMO NO AS IDO ESTAS COMO LOS NIÑOS PEQUEÑOS INCORDIANDO.
Salud.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Le recuerdo que mi conciencia ( como en el tema de las equipaciones que me costaron más de 800 euros, los regalitos de los dehesillos que suponen más de 200 euros al año, el material de clase y personal, los 7000 euros del Plan de Calidad, no aceptar los regalitos del CEP,...) me impide que el centro se gaste un euro en un viaje para mi disfrute. Cuando voy a tapear suelo pagar mis consumiciones y la de los que me acompañan ( pregunte a mis amigos ). NO PERMITIRÍA BAJO NINGÚN CONCEPTO DILAPIDAR EL DINERO PÚBLICO. SALUD.

Anónimo dijo...

SOLO PAGAS CUANDO TIENE UNA MANZANILLA DE MAS """"GORRON""

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Dejo su comentario como enésima prueba del tipo de personas que están dirigiendo nuestro centro ( insultonas, prepotentes, mentirosas e incapaces de eso que se llama generosidad ). Aporten ideas y recursos, no insultos, por favor. No busquen siempre el interés particular y partidista. SALUD.

Anónimo dijo...

Y para cuando el juicio sobre el dinero que presuntamente desapareció de la cuenta del centro??? . Parece que se retrasa un poquito.. Otras preguntas: ¿la administracion educativa ha tomado algun tipo de medida cautelar contra los imputados en la historia?. ¿Se abrió algun tipo de expediente disciplinario?. saludos.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Hice sus mismas preguntas en el penúltimo claustro, y se me respondió, que fuera a preguntarle a mis amigos del Juzgado. Aquí siguen las mismas personas ( jefe de estudios del antiguo director, secretario del antiguo director, AMPA que votó a favor de que siguiera el antiguo director, representante del Ayuntamiento que votó a favor del antiguo director ). Ninguno dimitió ( a nadie se le cayó la cara de vergüenza ) y ahora dominan la situación en el centro y se benefician de los presupuestos del erario público. Representan al poder omnímodo y desean eliminar todo pensamiento crítico. Saludos.

Anónimo dijo...

No me has contestado a esta cuestion¿Se abrió algun tipo de expediente disciplinario por parte de la Delegacion d Educacion?. Yo personalmente a lo que comentas, hubiera renovado totalmente los puestos claves del organigrama del centro. Si se habla de "equipo directivo, se supone q es a todos los efectos. Y es más, si yo en un momento dado he sido nombrado por el director para un puesto en el E.Directivo y la persona q me ha nombrado, por las razones que sean, abandona el barco, yo automaticamente pongo mi cargo encima de la mesa. saludos y no te olvides de un antiguo aserto: " el que resiste, gana".

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
No se abrió ningún tipo de expediente disciplinario a nadie. Se intentó ocultar toda la información. El antiguo director no ha vuelto a aparecer por el centro. El Juzgado de Instrucción nº1 de Sanlúcar abrió diligencias previas (caso 418/2010) y tampoco se sabe nada.
Gracias a un topo que me facilitó la fotocopia que demostraba el "desfalco" se destapó el asunto. Ahora pago las consecuencias, acosado por los dos integrantes del antiguo equipo directivo, el nuevo ROC que tanto poder les da, un claustro sobornado por los 7000 euros del Plan de Calidad, una AMPA deseosa de poder (esté quien esté en el equipo directivo) y un inspector que no busca la verdad, sólo no tener problemas y que no lo molesten. Quieren apagar mi voz para que el tema desaparezca sin solucionarse, de ahí el expediente disciplinario a mi persona.Este es el panorama ahora mismo.
Espero haber contestado mejor a tu pregunta. Saludos.

Anónimo dijo...

Deja de meterte con el AMPA,son ejemplares y supertrabajadoras por favor dejela en paz.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Le recuerdo que han sido las personas que sabiendo el "trapicheo económico" que existía, declararon exclusivamente contra mi persona en el expediente 31/11. Protegieron a los poderosos e intentaron eliminar al discrepante. ¿ O no pertenecen al AMPA la señora Doña Mª Teresa Díaz Marín, Don Santiago Ramón Cañero Guilloto,..., y demás padres y madres, que han formado ese "grupo de poder" que se beneficia del dinero público? Por favor, soy yo el que les pide que me dejen en paz (que no protegan a la madre violenta del coro) y luchen por la dignidad de todos, no solamente la de sus allegados.GRACIAS.

Anónimo dijo...

Poderoso caballero es don dinero, pero afortunadamente nos queda en este mundo de egoistas , personas honradas como el Sr. Clemente.
Cada vez que me paso por este blog la indignación me supera ,que injusticia y que falta de respeto os gastais con este maestro ,mira que llamarle gorrón ,pero si es el más generoso de la dehesilla .

Anónimo dijo...

Te doy animos Clemente,muchos compañeros de Sanlucar, estamos pendientes de tus avatares profesionales y te animamos a que sigas defendiendo aquellos valores en los que crees. quizas no tengas fuerzas para vencer, pero tienes importantes razones para convencer.
Ojalá en todos los centros hubiera muchas personas como tú. saludos.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Muchísimas gracias por tus palabras. Cuando me sobreviene el "bajón", reconforta y anima saber que otras personas comparten mis ideas. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Anónimo dijo...

Sr Todopoderoso y Omnipotente, ya vale de tanta demagogia, que bien le ha venido saber lo de los gastos del Programa para volver a hacer daño...
Todo el mundo sabe que un programa así lleva unos gastos, pero se ha puesto a pensar en el beneficio?
No considera usted importante la labor que hace el AMPA?
¿Sabe usted lo que cobran por su trabajo?
No claro, usted si cobra por el suyo, mientras que la Sra. Mª Teresa Diaz y los demás tienen que poner dinero hasta para la gasolina.
¿Sabe el daño que hace con esas acusaciones?...difama y difama, pero por lo que veo no es aceptado ni siquiera por sus compañeros.
Lo único que está consiguiendo es el astío de las personas que con buena fé trabajan sin ánimo de lucro por una escuela mejor...
¿Por cierto. publica usted algo cuando dichas personas se pasan horas de pie detrás de una barra en una fiesta para recaudar fondos?
No soy una persona vinculada al AMPA, lo estoy viendo todo desde fuera, pero si pertenezco a otro AMPA para el cual trabajo y remunerada!!!! todo un lujo!
Se muy bien el esfuerzo y trabajo que conlleva un AMPA, recuérdelo y al igual que malmete en cuanto puede, tenga la decencia de agradecer cuando toca.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Como trabajadoras, las madres del AMPA La Vera merecen un 10. Pero cuando se han metido en quitar y poner maestros, promocionar expediente a través de la Comisión de Convivencia, proteger a cierta madre violenta del coro, ..., y en definitiva, controlar todos los resortes de poder, convirtiendo el centro en su propio cortijo, va un abismo. La última vez que las felicité ( por su magnífica puesta en escena de la obra de teatro ) fue un viernes 15 de abril, sin saber que a mis espaldas me habían condenado a perder mi tutoría de 3º A. Para que vea que las apariencias engañan. SALUD.

Anónimo dijo...

me da verdaderamente mucha pena de usted sr Clemente, sólo se hace notar malmetiendo.....¿tan poca cosa se considera usted?creo verdaderamente que tiene un verdadero problema y que se lo deberia mirar....Es usted un INTRIGANTE.....ahhhh y no pertenezco al AMPA soy una madre cualquiera que este harta de ver como usted sólo encumbra las cosas negativas, tapando todo lo bueno que en este colegio se hace.Sólo sabe meter mucha mierda y ensuciar el colegio y su nombre.Ahora borre usted esto que es lo que sabe hacer pero que muy bien.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Dudo que sea usted una madre de nuestro colegio. Por su estilo literario y su plus de "odio enconao", se parece a nuestro jefe de estudios, el verdadero causante de todos los males acaecidos- desde su idea de expediente disciplinario -. Respecto al nombre del colegio, lo llevo con orgullo por toda la provincia (vea las fotos de mi equipo de fútbol sala femenino). Lea asimismo, en este blog, mis 61 aportaciones frente a los que me odian, y, comprenderá que siento "los colores del colegio" más que usted. Otra cuestión es que le cueste reconocerlo. SALUD.

Anónimo dijo...

Habrá 61 aportaciones.....pero cuantas palabras hay negativas, cuanto daño está haciendo con sus palabras a todas las personas que sólo saben trabajar por y para el colegio?Haria usted muy bien haciendo cosas positivas y no llevandolas en cuenta porque las cosas se hacen porque uno quiere, no para que lo pongan en un pedestal y le tiren flores.....Todos hacen lo que ven mas conveniente para que el colegio mejore en todos los aspectos, unos lo hacen mejor y otros no tanto, pero NO DUDO que todos lo hacen desinteresadamente.Y todos somos humanos cometemos errores, no lo dudo pero se hace con la mejor de las intenciones. Por eso creo que deberia usted dejar esta guerra y unirse a las personas que luchan por el colegio anonimamente sin intencion de que se le reconozca y sin enumerar las cosas buenas que se hace. Me consta que todos los que trabajan para el colegio les cuesta su gasto de tiempo,que es importante,y a veces hasta su propio dinero(como a usted, segun dice)Por eso creo que deberia reflexionar y apartar esta lucha y luchar para que el colegio prospere.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
¿Habla usted de palabras que hacen daño? ¿Ha leído usted las declaraciones en el expediente 31/11 de D. Víctor González Rey, D. Manuel Jesús Sánchez Hermosilla, D. Cristo Monje, Doña Pilar Sánchez, Doña Pilar Espejo, D. Francisco Oliva, D. Nicolás Salas,...?
¿Habla usted de trabajar sólo y para el colegio cuando quieren rentabilizar al máximo económicamente su presencia en el mismo? ¿Por qué no han luchado por aumentar la plantilla y han preferido aumentar sus patrimonios particulares?
¿Habla usted de unirme a estas personas que han sacado en sus declaraciones hasta conversaciones fuera del colegio para hundirme, que han permitido que me insulten a puro grito, rayen el coche, pinchen la bicicleta, agredan a la madre de mi jugadora Ledea,...?
¿Todavía me pide que luche más?¿Usted renunciará a 7000 euros por el BIEN COMÚN? ¿Usted pagaría de su bolsillo más 800 euros para equipaciones porque no se sabía adonde iba el dinero de Deporte en la Escuela (este año parece que si funciona) y eran las mismas personas que ahora sus coordinadores (que siempre han cobrado sus complementos)?¿Cuántas campañas de Solidaridad (Carrera Save the children, , Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Aldeas Infantiles,...) he tenido que iniciar porque aquí no se movía nadie?¿Quién ha venido a echarme una mano durante los últimos cinco años durante los recreos en el torneo de ajedrez? No quiero aburrirla. Solo le diré que la paz definitiva vendrá cuando se sobresea el expediente 31/11, no se permita a los violentos entrar en el centro, y se abra el Consejo Escolar a todas las maneras de pensar. SALUD.

Anónimo dijo...

QUE OCURRE CON LOS COMENTARIOS PORQUE LOS BORRAS? TAN DEMOCRATA QUE DICES QUE ERES. SOLO ESTAN TUS CONTESTACIONES ESO NO ES,NO HAY PLURIDAD.ESTO PARECE CACHONDEO

ADMINISTRADOR dijo...

Estimado Anónimo:
Los mensajes con insultos como los que usted ha utilizado ("estás como una p. cabra", "Hijo de p.",...) sólo se admitirán si viene firmado con nombres y apellidos. SALUD.

Anónimo dijo...

Como yo jamás he puesto hijo de nadie solo puse que estaba como una p... Caprino