"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 4 de noviembre de 2016

La casta del centro ataca de nuevo (amenaza de expediente)


Hace ya ocho años se produjo en el centro un auténtico apartheid: maestros de calidad (23) y maestros de no calidad (2, Marisa Montalvillo y un servidor). El dinero fácil entró en el centro y se olvidaron las viejas reivindicaciones del claustro del 26 de mayo del 2006. 
A partir de entonces el acoso a los dos profesores de no calidad ha sido sistemático.

Marisa Montalvillo aguantó a duras penas tres años antes de caer en una profunda depresión que la mantuvo de baja médica ( con el consiguiente perjuicio económico ) hasta su jubilación.
Un servidor ha intentado aguantar estos ochos años, "enchiquerado" en el aula de refuerzo, alejado del personal que sólo intentaba perjudicarme, con mis niños, mi ajedrez, mis dehesillos, mi Athletic y mi fútbol sala. Creo que me han salvado de la locura.
Hoy cuando delante de mi alumnos me han sacado del aula para leerme un acta (que encima pretendían que firmara) acusándome de acoso a la jefa de estudios, es lo que me quedaba por ver. Yo que soy (después de Rosa) el funcionario con más años de servicios del colegio, que he sido ninguneado por dicha jefa de estudios durante muchos años, resulta que por ser crítico y decirle las "verdades del barquero", soy un acosador.
Ante la velada amenaza del señor director de que me va a levantar acta cada día de lo que haga, y conociendo su mala leche ya en el expediente anterior (31/11), necesito alejarme del foco del problema, para evitar males mayores.
Ruego a las familias me comprendan y que aboguen por mi regreso con las condiciones de seguridad en mi puesto de trabajo. No me considero el mejor maestro del mundo pero tampoco soy el peor, como para merecer un expediente. SALUD.

P.D. Las fotografías corresponden al personal que supone que la Administración es su negocio particular con viajecitos incluidos. Después de ayudar a despilfarrar 420 millones de euros con el Plan de Calidad y de viajar por toda Europa a costa de los contribuyentes, amenazan con expediente a la única voz crítica y valiente del centro. El único maestro que no ha despilfarrado un euro y que siempre ha mirado por el erario público como un bien común. Como dije al principio: el APARTHEID SIGUE VIVO.

4 comentarios:

Nuria R.B. dijo...

Ay, esta visto que la educación vocacional se ha perdido. Como antigua madre de alumnos en el centro y conocedora de tu valía no puedo más que darte mi apoyo.

Clemente Caballero dijo...

Muchísimas gracias por tus solidarias palabras, NURIA. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

ALFONSO MARTINEZ dijo...

"EN UN MUNDO LLENO DE HIPÓCRITAS,
LOS SINCEROS SOMOS LOS MALOS".

Ánimo, amigo Clemente.

Clemente Caballero dijo...

Amigo Alfonso: muchísimas gracias por tu apoyo. Lo que más me ha dolido es que me sacaran del aula delante de mis niños y niñas de 1ºA como si fuera un delincuente. No tienen corazón. SALUD.