"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 27 de enero de 2016

IN MEMORIAM (de SARA y MARÍA JESÚS)


Día negro en Sanlúcar de Barrameda. Dos adolescentes, Sara M. B. y María Jesús Q. G., nacidas ambas en el año 99, han fallecido tras una colisión frontal cuando el ciclomotor en el que iban chocaba contra un vehículo cuando se dirigían al Instituto de Educación Secundaria Doñana donde estudiaban. El conductor del vehículo, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, ha tenido que ser atendido por una grave crisis de nervios y ansiedad.
El triste suceso ocurría en torno a las 8.15 horas en la carretera de Monte Algaida, dirección La Colonia. El accidente se produjo cuando el automóvil tuvo que rebasar a otro vehículo que se encontraba estacionado en la vía chocando de frente contra el ciclomotor. La densa niebla que a primera hora de la mañana reinaba en la zona de salinas dificultó la visibilidad a los conductores que lamentablemente terminaron colisionando de manera frontal. 
Tras recibir el aviso de varios particulares, la Sala de Emergencias dio rápido aviso a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios aunque las jóvenes, que llevaban puesto el casco murieron en el mismo lugar de los hechos. 
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han informado que se ha decretado dos días de luto oficial en la localidad por el fallecimiento de estas dos jóvenes. Así lo anunciaba su alcalde Víctor Mora en la red social Twitter. El Consistorio ha puesto a disposición de las familias un equipo de psicólogos. 
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, también ha lamentado profundamente el fallecimiento de las dos alumnas y se ha unido al dolor de sus familias en estos momentos, a las que ha transmitido todo su apoyo y afecto.
Adelaida de la Calle ha trasladado igualmente sus condolencias al equipo directivo del instituto, al claustro de profesores, a las madres y padres de alumnos y, especialmente, a los compañeros de estas estudiantes.
En el centro educativo la conmoción ha sido enorme. A primera hora de la mañana la junta directiva mantenía una reunión y acordaban suspender las clases dos días.

No hay comentarios: