"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

sábado, 1 de julio de 2017

SUBCAMPEONAS DE LA TAPIACUP


Estas niñas son extraordinarias y ayer lo volvieron a demostrar. En nuestra primera participación (llevan diecisiete ediciones) en la TAPIACUP han conseguido el subcampeonato, en un torneo precioso, competido y deportivo.

Otro motivo de orgullo fue el TROFEO A LA DEPORTIVIDAD "CIPRIANO VÁZQUEZ" que nos entregó la alcaldesa de Villanueva de Tapia. Para el pueblo y los organizadores, es el trofeo más importante que entregan, durante la competición. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TAN ALTO RECONOCIMIENTO.


A nivel individual, dos jugadoras sanluqueñas estuvieron en el QUINTETO IDEAL: María (como mejor portera) y Laila (como la mejor jugadora del Torneo). ENHORABUENA.


Como prometí, llevé el escudo del CEIP LA DEHESILLA, hasta el último día de mi vida profesional en él. Ha sido un orgullo mostrarlo durante estos catorce años potenciando mi deporte favorito.


Respecto a la mera competición, aquí va un resumen de cada partido.

FASE DE GRUPO

F. GARCÍA LORCA (Almería) 3 LUCIFERI FANUM 2

Se notó que llegábamos cansadas del madrugón y las tres horas de autobús. Fue bajarnos y empezar a competir. Cuando nos dimos cuenta perdíamos 2 a 0. Logramos la proeza de empatar a 2 pero a falta de cincuenta y ocho segundos para el final del partido, nos hicieron el 3 a 2. Golpe duro para empezar, pero a la vez, siempre se dice, es el partido que se puede perder: el primero. Habíamos perdido el único comodín que nos quedaba. A partir de ahí debíamos ganar los tres partidos que nos quedaban de la fase de grupo si queríamos estar en semifinales.

LUCIFERI FANUM 8 ENCINAS REALES (Córdoba) 1

Cambio radical en todo. Volvimos a ser el LUCI de verdad, el que sabe jugar al fútbol sala. Uno a uno fueron cayendo los goles (muy repartidos entre nuestras jugadoras) mientras todas disfrutaban de sus minutos en esta fiesta de TapiaCup. Ya teníamos nuestros primeros 3 puntos y nos colocábamos tercera en la clasificación del grupo.

Comarca de Níjar (Almería) 1 LUCIFERI FANUM 4

Ambos equipos nos jugábamos una mejor posición para los posibles cruces (todos queríamos evitar al todopoderoso AT. TORCAL que estaba arrasando) y en el que necesitamos nuestra mejor versión para llevarnos el partido. Su magnífica portera, su número 10 y sobre todo, su espléndida número 7, nos pusieron las cosas dificilísimas. Nos jugaríamos el primer puesto del grupo contra las temibles chicas del AT. TORCAL (ya llevaban 9 puntos en su casillero, con todos sus partidos ganados por goleadas).

LUCIFERI FANUM 4 AT. TORCAL (Málaga) 3

Partidazo para inmortalizar. Los dos equipos que después llegarían a la gran final, a por todas. Dos tiempos claramente diferentes. En el primero, nuestras chicas bordaron el fútbol sala, colocándose con un apoteósico 4 - 0 a nuestro favor. ¡Pero hay amigos !, las chicas del AT. TORCAL (con un magnífico entrenador) estudiaron durante el descanso nuestros puntos débiles, y casi voltean el marcador. Terminamos pidiendo la hora con el 4 a 3, final. Ya sabíamos cómo se las gastaban las malagueñas. ¡ Magnífico conjunto !
Eramos primero de grupos y nos enfrentaríamos en semifinales al equipo que nos ganó el primer partido del Torneo: el Federico García Lorca de Almería. Prudencia máxima para evitar lo peor. Oportunidad de enmendar el error del primer desastroso partido. ¿Lo conseguiríamos?

SEMIFINALES

LUCIFERI FANUM 12 FEDERICO GARCÍA LORCA (Almería) 0

Creo que el resultado lo dice todo. Nuestras niñas salieron tan mentalizadas que arrasaron. No hubo color. A ello se unió que después de cuatro partidos, los equipos con las plantillas más numerosas, habían podido dar descansos a sus mejores jugadoras. Nosotros llevábamos doce jabatas que fueron muy solidarias en sus esfuerzos. Goles de todos los colores y belleza, y llegábamos a la GRAN FINAL.

FINAL

AT. TORCAL 6  LUCIFERI FANUM  2

Siempre digo que cuando un equipo es mejor, sólo queda felicitarlo. ENHORABUENA. EL entrenador rival y su eficiente equipo técnico, diseccionaron perfectamente nuestros puntos débiles en cada momento del partido. A cada cambio de jugadora, ellos reaccionaban con los suyos, cual partida de ajedrez. A los seis minutos íbamos perdiendo 0 a 2. Ya era una losa imposible de levantar, sobre todo, porque el cansancio hizo mella en nuestras jugadoras. Ellas demostraron tener una envidiable preparación física. El primer tiempo terminó con 1-4. Aparecieron las primeras lágrimas en nuestras niñas que aproveché para decirles que también forma parte del aprendizaje saber perder, que arriba esos ánimos y que no quería ningún tipo de violencia ni malas palabras. Los valores del LUCI están por encima de las victorias y las derrotas. Y fue admirable cómo hicieron caso. A pesar de la dolorosa derrota por 2 - 6, reinó la deportividad y las buenas maneras. Me siento orgullosa de todas. Felicito de nuevo a las campeonas del AT. TORCAL que han hecho un campeonato impecable. ENHORABUENA.
Foto del partido de las estrellas (estuvieron nuestras María, Paula, Andrea y Miriam) en los que participaron la selección niñas TAPIA 2017, el equipo alevín del pueblo de Villanueva y el equipo benjamín del Málaga C.F.. Ganaron estos últimos en una exhibición esplendorosa. ¡Qué manera de jugar al fútbol sala! 

¿Y qué puedo decir de mis niñas? GRACIAS, GRACIAS y UN MILLÓN DE GRACIAS.

Primero y por educación, a todas nuestras invitadas. A las magníficas y luchadoras roteñas, Lucía y Alicia, futuras jugadoras de Primera División, la mejor generación de la ciudad vecina, que muy pronto darán que hablar. Gracias por vuestro sacrificio de venir a ayudar a nuestro club. Amigas para siempre. No lo olvidaremos nunca.
Segundo, a las futboleras que también se ofrecieron a echar una mano para representar a su pueblo, Sanlúcar de Barrameda, en el Torneo más prestigioso de cantera de España. Rosa, llegaba lesionada en un pie y no pudo demostrar la categoría que nos hizo campeonas en Benamejí (allí sí llegó al cien por cien). Janire, es la elegancia pura y la máxima definición. Grandioso campeonato y nos quedamos con la pena de que le guste más el fútbol que el fútbol sala. Nos perdemos un diamante puro. Gracias a los dos y os esperamos en nuestro Torneo de septiembre.
Tercero, a mis dos más pequeñas, las benjaminas Andrea y Miriam. Las dos mejores alas con un futuro prometedor. No han podido disputar los minutos que me hubiera gustado. Pero espero que los dos partidos de las estrellas con sus bonitas camisetas les hayan compensado. Ya en el próximo Torneo os tocará ser la voz cantante. Ánimo.
Cuarto, a la columna vertebral de una generación de niñas sanluqueñas que será difícil de repetir.
María, que consigue los trofeos de mejor portera de Benamejí y Tapia. Algo inaudito. Aún le queda mucho para llegar a ser como nuestra internacional CARI, pero no cesaré en mi empeño.
Yanira, nuestra comodín para todo (portera, cierre, ala, pívot) y que demostró en la final cuando se lesionó María, ser una auténtica porteraza. Enhorabuena, vales para todo.
Nerea, noble jugadora que demostró solidaridad con las más pequeña y que se sacrificó hasta el final. Será la gran cierre que necesita el LUCI para la temporada que viene. Todo girará sobre ella. Futura capitana del equipo alevín con un gran porvenir.
Paula, siempre amable y contenta, de gran corazón. Nunca tiene un mal gesto, se conforma juegue más o menos, un ejemplo para todas. Y esa zurda maravillosa que cuando la saca no hay portera que pare sus balones.
Laila, fuerza sobrehumana, mejor jugadora del Torneo, que cuando comprenda que no todas pueden ser como ella (debes animar a las compañeras que están aprendiendo), llevará al equipo a las más altas cotas. ENHORABUENA.
Y dejo para el final, a nuestra gran capitana, HELENA. Es la piedra angular de la catedral del LUCI del futuro. Ella y su familia me tienen que perdonar los pequeños desencuentros que hayamos tenido durante la temporada. Es señal de que valoramos su calidad y deseamos su bien. MEA CULPA si no he sabido transmitirlo correctamente. Ha hecho un campeonato sensacional, en todas las posiciones, es la mejor defensora que nunca he tenido. Con el coraje que le entra al perder, fue la primera que supo llevar a sus compañeras al terreno de la deportividad exquisita, fruto de la cual nos dieron ese prestigioso TROFEO A LA DEPORTIVIDAD "CIPRIANO VÁZQUEZ".

LA AFICIÓN



Gracias a toda la afición desplazada que entre la ida y la vuelta, han sido seis horas de autobús. Gracias por vuestros ánimos, por vuestras viandas y por estar ahí tanto en las victorias como en las derrotas. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.



P.D. Por último, damos las gracias a los organizadores ( especialmente a José Ángel) de la TAPIACUP por todas sus atenciones con las niñas y los entrenadores. Ha sido un placer estar en vuestro Torneo. SALUD.


El famoso metro de cerveza del bar de la piscina municipal, anexa al pabellón donde se disputó el Torneo. Delicia de los cerveceros.


No hay comentarios: