"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 13 de julio de 2017

Nuevas fotos del Torneo de Tapia

 Agradecemos a Ángel (organizador del Torneo de Tapia) su aportación fotográfica. GRACIAS.





En esta última fotografía podemos ver a Bibi. Dado el interés público de un escrito suyo lo transcribo porque me parece muy interesante.

Irene Garcia Macias, primera mujer que preside la Diputación Provincial.
Carta de una persona y madre indignada.
Estima Irene:
(Entiendo lo de “estimada” por el protocolo que conlleva hacer un escrito, y dirigirse a una persona. Y le voy a explicar por qué.)
Si bien me quiero mantener al margen de las inclinaciones políticas de los colectivos, hay ocasiones en que los reconocimientos hay que hacerlos de forma unilateral y sin distinción.
Mi indignación ha sido, al ver publicada una imagen, donde la Diputación de Cádiz, liderada por su persona, hace mención al ascenso a Primera División de un equipo de fútbol sala femenino, de la provincia de Cádiz (máximo nivel en su categoría a nivel Nacional).
No sé si por desconocimiento, ignorancia, o simplemente partidismo, no hace alarde (que motivos, haberlos haylos) de otro equipo que no sólo también ha conseguido de manera estóica el mismo ascenso, sino que además, quedó campeón de grupo. Grupo en el cual, dicho sea de paso, compitieron ambos equipos gaditanos.
Permítame hablarle de la pedanía Jerezana de Guadalcacín, población con menos de 10 mil habitantes y localidad vecina de su tierra natal, que lo es Sanlúcar de Barrameda. Y por si no es conocedora de ello, le comunico que el equipo al cual hacía alusión, es al F Sala Guadalcacín.
Es una pena que no tenga el reconocimiento que se merece por parte de la máxima institución gaditana.
¿Quién dictamina las recepciones en su Delegación?
¿Qué protocolo siguen?
¿Así funcionan en todas sus instituciones?
Francamente, y sin acritud, entienda por qué lo de dirigirme como “Estimada”, ha sido meramente protocolario.
Y si por difundir esto que pienso, tuvieran a bien de llamar para una recepción al equipo C.D. GUADALCACÍN FSF, entienda que, por mi parte, ya no tendría mérito alguno.
Y me acojo a una expresión “no quiero besos implorados ni robados”.
Firmado
Bibiana Romero Bianchi, sanluqueña de adopción y madre de dos sanluqueñas que han defendido y colaborado para el ascenso del C.D. GUADALCACÍN FSF a Primera División Nacional.
P.D. Sólo como dato curioso, en el equipo de la pedanía jerezana, han militado de 4 a 5 jugadoras de Sanlúcar de Barrameda.

Han sido muchos los comentarios que el presente escrito ha tenido. Expongo solo el mío que asumo con todas sus consecuencias (¡ya sabemos los vengativos que son los políticos!):
"Cómo sanluqueño me duele que una sanluqueña, Presidenta de la Diputación, deje de reconocer que cinco sanluqueñas hayan ascendido a Primera División.
Me hago una pregunta: ¿ y si llegan a ser jugadoras del Adesa 80, presidido por otro amigo del PSOE?
Qué lástima que los políticos no prescindan de sus siglas ante hechos deportivos de este calibre: Primera División. No hay nada más allá.
Ojalá rectifiquen y valoren la proeza de nuestras paisanas. Ellas no ganan el sueldo de la Presidenta de la Diputación. Ellas juegan por pasión. Grandes, inmortales por su valor ético. Ánimo, campeonas."

No hay comentarios: