La Compañía Easy de la 101ª División Aerotransportada quedará en nuestra memoria para siempre, con unos soldados de carne y hueso que representarán un canto de hermandad durante la II Guerra Mundial.
Se nota que la producción de Steven Spielberg y Tom Hanks es a caballo ganador. Están liberando de los nazis a Europa junto a Winters, Guarnere, Lipton, Nixon, Speirs, Doc,... (todos los capítulos comienzan con sus testimonios reales ya ancianos pero lúcidos).
El capítulo (Bastogne) es demoledor. Solo conocía el nombre de esta ciudad belga por la clásica ciclista. Ahora sé lo que se sufrió allí, una auténtica "carnicería humana". Los sanitarios son héroes de verdad.
La puesta en escena y el montaje son alucinantes (efectos especiales, decorados, vestimentas, armas, sonido, uso de la cámara durante los combates) con un guión magistral.
No creo que ninguna persona que vea esta serie vuelva a ser belicista. ¿Por qué el ser humano nunca aprende?
El capítulo 9, el de la liberación del campo de concentración, te encoge el corazón. ¿Cómo se pudo planificar una cosa así? La peor maldad hecha realidad.
Todos y cada uno de los miembros del batallón están muy bien caracterizados, con mucha profundidad, sentimientos y afectividad.
No crea haya nada que una tanto como sobrevivir a una batalla. Se entra para siempre en una hermandad de sangre.
Habrá un largo recorrido desde el entrenamiento de instrucción en Georgia, el lanzamiento durante el día D en Normandía, la tremenda batalla de Bastogne, la liberación del campo de concentración de Dachau, hasta el refugio que Hitler tenía en Berchtesgaden.
"Hermanos de sangre" presenta una perspectiva nunca vista del mayor conflicto bélico de la historia, a través de la unión y la camaradería de un grupo de hombres que fueron capaces de conquistar aquello que parecía imposible.
Desapasionada, dura y sin sutilezas, muestra lo peor de la naturaleza humana (la muerte a ultranza del enemigo pero también la del amigo) y lo mejor (la solidaridad, la amistad, el valor, la lealtad y la supervivencia).
Altamente recomendable para valorar la paz y la concordia, dejándonos de extremismos que terminarán destrozando el ya vapuleado estado de bienestar que heredamos de unos hombres que dejaron su vida por nuestra libertad. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario