"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 23 de abril de 2018

Feliz Día del Libro


La elección del día 23 de abril como Día del Libro, deriva de la coincidencia del fallecimiento de los grandes escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha del año 1616. 
Aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano que sería el 3 de mayo, del calendario gregoriano. Asimismo, Cervantes falleció el día 22, aunque fue enterrado el 23.
También coincide con la fecha del nacimiento de William Wordsworth y fallecimiento de Josep Pla.
La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Autores a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995, la Conferencia General de la UNESCO, aprobó la propuesta en París, a partir del cual  el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. SALUD.

P.D. Te invito a que leas algunas de las doscientas ocho Lecturas Recomendadas en este blog. Pídeme el libro y te lo regalo. Los libros deben ser leídos, es su razón de ser. Anímate y disfruta.

No hay comentarios: