Otro de los grandes encantos que tiene Santiago de Compostela es la cooperativa de buen cine NUMAX. Ayer pude disfrutar de la veraniega película de ERIC ROHMER: "PAULINE EN LA PLAYA"(siempre en versión original subtitulada).
Comedia romántica sencilla y luminosa sobre el amor y la amistad. PAULINE (adolescente de quince años), MARION (su tía recién divorciada), PIERRE (antiguo amante de Marion de la que sigue perdidamente enamorado), HENRI (aventurero maduro y hedonista al que conocen ese verano), SYLVAIN (primer amor de Pauline), LOUISETTE (vendedora ambulante) serán los grandes protagonista de la película.
A destacar la capacidad del director francés para verbalizar - a través de sus diversos personajes - la dificultad para las relaciones humanas, especialmente de pareja. Pero no se juzga a nadie. Es la propia vida con sus malentendidos, la espontaneidad y la sensación de cercanía que todos requerimos, la que determinará gran parte de nuestro desarrollo emocional y afectivo. Es un cine optimista que invita a vivir el presente buscando la belleza que nos rodea (brillante fotografía del genial español, Néstor Almendros).
Diez escenas importantes:
* El comienzo y el final ante la cancela de madera.
* Las profundas charlas de PAULINE con su tía MARION.
* La improvisación de SYLVAIN y LOUISETTE en la ducha.
* El aprendizaje de windsurfing de sobrina y tía con PIERRE.
* Los últimos bailes del verano ya metidos en septiembre.
* Los momentos en la propia playa de Granville (Normandía).
* La patada de PAULINE a HENRI cuando intenta propasarse.
* El amor imposible entre PIERRE y MARION.
* Los filtreos entre todos llenos de inmadurez.
* El despertar sexual de PAULINA.
Termino esta nueva experiencia en NUMAX con una enseñanza de ERIC ROHMER: "Quien habla de más, se hace daño a sí mismo". SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario