"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

sábado, 21 de enero de 2017

Severa derrota ante el equipo campeón


LUCIFERI FANUM 1  C.D. MENTIDERO 11

Luciferi Fanum: Cristina, Ángela, Paula, Yanira y María. Después, Esperanza Bernal, Miriam, Andrea, Esperanza Gutiérrez, Lucía Silva, Gala y Sheila.

C.D. Mentidero: Miguel, Jaime, José Luis, Daniel, y Miguel Sánchez. Más tarde, Daniel, Gaspar, Alberto, Daniel Rodríguez, Isaac y Raúl.

Árbitro: Cristian López Muñoz. Impecable.

GOLES: 

1º Tiempo

  0-1
   3' 
NAVAS FERNANDEZ, RAUL
0-2
   6' 
Amaya Gómez, Gaspar
0-3
   10' 
ARAGON SANCHEZ, MIGUEL
0-4
   15' 
LEON DEL TORO, DANIEL
0-5
   16' 
LEON DEL TORO, DANIEL
0-6
   18' 
Amaya Gómez, Gaspar

2º Tiempo
0-7
   22' 
ARAGON SANCHEZ, MIGUEL
0-8
   24' 
Benítez Hurtado, Alberto
0-9
   37' 
CRUZ CAMACHO, JOSE LUIS
1-9
37´
Andrea
1-10
   38' 
LEON DEL TORO, DANIEL
1-11
   39' 
NAVAS FERNANDEZ, RAUL

COMENTARIO:
Supongo que las mentes preclaras que decidieron que esta temporada no hubiera competición entre los tres equipos femeninos, estarán orgullosos. Las "palizas" que están recibiendo las chiquillas no sirven para aprendizaje alguno, salvo para sentirse "humilladas". Nunca comprenderé que la categoría femenina alevín, por primera vez en ocho años, no haya tenido Liga Provincial. Ha sido un paso atrás para el deporte femenino. El presidente que diga lo contrario, no tiene ni idea. Y seguramente, no ha trabajo nunca con niñas.
Respecto al partido, viendo el resultado, poco hay que decir. Para colmo de males, nuestra mejor jugadora y máxima goleadora de la categoría, Laila, no ha podido acudir por encontrarse enferma. Sólo nos quedaba "morir con las botas puestas".
Un equipo campeón de grupo - le hicimos el pasillo de honor -, con una velocidad y técnica endiabladas que ha superado, una y otra vez, la débil defensa que opusieron las niñas. El primer tiempo terminó con un 0 a 6 contundente.
Durante segundo tiempo, con el conjunto gaditano a medio gas, los goles siguieron cayendo hasta alcanzar los once. Por nuestra parte, Andrea, marcó un bonito gol de la honra.
Cosas positivas: la exquisita deportividad entre ambos equipos, el buen ambiente en las gradas, los minutos y chucherías para las doce jugadoras.

P.D. Ya sólo quedan dos partidos que "sufrir" en Liga. Y empezaremos unos prometedores Juegos Municipales, y sobre todo, la ilusión de Benamejí 2017, donde nos enfrentaremos niñas contra niñas. Como debe de ser. SALUD.

No hay comentarios: