"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 2 de enero de 2017

Mi primer paseo de cada año

La playa del Vilar sigue siendo mi Ítaca donde reflexionar al comienzo de cada año.
"Sólo el animal actúa según el cielo". (Zhuang Zi)
"El verdadero silencio no ahoga la palabra". (Mónica Cavallé)
"Ser humilde es no ser nadie, para que todo sea felizmente". (Vicente Gallego)
El que ve la unidad destierra la ilusión de los límites.
"Soy más viejo que el tiempo y el espacio, pues soy consciente". (Pessoa)
"En mi principio está mi fin. Y es todo siempre ahora". (Eliot)
"No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo". (Pessoa)
La belleza de estos parajes naturales tienen el poder de provocarte una catarsis mental.
"Deus sive Natura". (Spinoza)
"La verdadera paz no excluye la lucha, sino que la transfigura en danza".
Que la vida me permita regresar a este paraíso en verano. SALUD.



No hay comentarios: