"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Este horario es una chapuza


Sé que estoy considerado un maestro raro, un tanto singular. Ser el único de la plantilla que no firmó los Planes de Calidad 2008 y 2012 (despilfarro de más de 400 millones de euros que ahora se necesitarían para haber mantenido la plantilla de cursos anteriores), ya me convertía en un heterodoxo. No hacerles pleitesía al Jefe de la Junta de Personal y al Jefe de Estudios del IES BOTÁNICO, me costó lo suyo. Pero es que cada vez que veo una chapuza no me puedo callar. Vean y estudien el horario que he tenido que cumplir estas dos semanas. Parece hecho con los pies, en vez de con la cabeza. Aspectos a destacar:
* los martes se imparten dos sesiones de Matemáticas en 1ºA pero interrumpidas con Valores en 6ºB. ¿Creen que eso favorece la concentración y la atención del alumnado más pequeño?
* los miércoles se repite la jugada pero doblemente: dos sesiones de Matemáticas en 1ºA interrumpidas y otras dos sesiones de Lengua en 4ºB, igualmente cortadas en el tiempo. ¿Son estos los criterios pedagógicos de los que presumimos?
* y los viernes, lo nunca visto: tres sesiones de Lengua en 4ºB. Llevo treinta y un años en la enseñanza, y les prometo que es algo inaudito.  

P.D. Otra consecuencia del lamentable horario es que me impide desarrollar el tradicional Campeonato de Ajedrez que ya tenía nueve años de historia. No soy Superman. 
Mientras nos quiten dos profesores de la plantilla y nadie se movilice, la cosa irá a peor. SALUD.

No hay comentarios: