"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 29 de marzo de 2016

NUNCA MÁS (atentado en Lahore -Pakistán- con 72 cristianos muertos)


" Lahore ha comenzado a enterrar a los 72 fallecidos en el atentado suicida del domingocontra un popular parque de la ciudad, que ha dejado llena de dolor y de funerales la ciudad y los barrios de su extrarradio.
El joven Junaid Maish, de 16 años, ha sido enterrado en el área cristiana de Youhanabad, rodeado por la misma familia con la que el domingo pasaba la tarde en el parque de Gulshan Iqbal, donde un suicida hizo explotar la bombas que portaba.La ceremonia se ha llevado a cabo entre los lloros de los padres y familiares del joven, en el mayor barrio cristiano de Lahore.
A pocos kilómetros de allí, en el área de Sageyan Pull, Iram Shezad, de 27 años, ha sido despedida por 2.000 amigos y familiares, que no esperaban que la excursión de la joven al parque con sus primos acabase así.
Sheron Pitras, Waqar Pervaiz, Basit Amanat, Manhel Javiad y Salamat Yousaf son otras de las víctimas que fueron a pasar una agradable tarde de domingo a un parque y que este lunes han sido enterradas, en una procesión de despedidas que se repiten por toda la ciudad.
Los cuerpos de otros fallecidos han sido trasladados a áreas de las provincias vecinas de Sindh y Baluchistán, sus lugares de origen.
En total, 72 personas murieron y 359 resultaron heridas en un atentado lanzado en la tarde del domingo en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando cientos de personas pasaban la tarde allí en familia".
EL MUNDO, edición de ayer



No hay comentarios: