"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 11 de mayo de 2015

Reflexión más que justa ante las críticas del Presidente de la Federación







" No me es plato de gusto,,, leer en la página de la Federación,,, Futsalsurfem.com ,,, que quieran culpar de su derrota,,, en dicho torneo,,, a los técnicos de los distintos clubes gaditanos...
Y yo,,, desde aquí,,, quisiera dar mi humilde opinión,,,
Tal vez desde la ignorancia,,, pero no por ello,,, me tomen por tonta...
He visto jugar a cada uno de los clubes,,, en distinta categoría,,, y obviamente,,, alguna jugadora destacaba más que otra,,, Bien por potencial físico,,, técnico,,, etc...
Para deleite mio,,, y de la afición,,, hemos disfrutado de jugadas magistrales,,, de goles prodigiosos,,, y de una madurez deportiva exquisita,,,

También he tenido la oportunidad de ver algún entrenamiento de dicho combinado,,,

Debo decir,,, que gracias a la Federación,,, todos los amantes de este deporte,,,(fútbol sala,,, en este caso,,, femenino),,, hemos podido seguir en directo todos los partidos (menos 1),,, de dicho Torneo,,,

Y lo que me ha sido evidente,,, ha sido el desastroso juego de unas niñas que lo pudieron haber hecho muchísimo mejor...
Niñas que,,, siendo cracks en su categoría,,, han dejado mucho que desear,,,
Sin dar nombres,,, destacaría a dos o tres,,, que se mantuvieron en su línea como jugadoras,,,
Y ,,, sin embargo,,, se me han caído los mitos que tenía de un par de ellas,,,
Las demás,,, ni pena ni gloria,,,

Sería por los nervios,,,??  No lo sé,,,
Por la falta de preparación,,,?? Ustedes sabrán,,,
Yo siempre digo,,, y me mantengo,,, que el resultado lo ponen las que luchan en la cancha,,, las que deben controlar un balón,,, las que deben participar en conjunto con el resto de las compañeras,,,  para,,, en definitiva,,, poner en práctica todo lo aprendido en sus entrenamientos previos,,, con las estrategias planificadas por su cuerpo técnico...

También debemos culpar al entrenador de la selección por esta derrota,,,???

Porque si culpamos a los técnicos de los clubes de la provincia,,, qué mayor culpa que el propio de la selección,,,??

No queramos escudarnos en buscar culpables,,,
No queramos escurrir una derrota merecida,,, por tod@s,,,
Pero es que el deporte es así,,,
Se puede ganar,,, pero también hay que saber perder...
Qué se pudo haber jugado mejor,,,??
No me cabe ni la menor duda,,,

Pero dejemos de buscar verdugos para una causa que ya está perdida,,,"

No hay comentarios: