"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 14 de mayo de 2015

El refuerzo educativo paralizado (la hipocresía de la calidad educativa)

Resulta triste el eterno retorno de lo mismo: paralización del refuerzo educativo por cualquier excusa.  Que los niños de primero van a la piscina, se recurre al profesor de refuerzo para atender a los que no van. Que van al teatro bilingüe, ídem. Que varios maestros están en Liverpool, Creta, Alemania, Bélgica, Portugal, Francia o Italia, ídem. Que un profesor de sexto falta por tres días, ídem. Que una profesora de cuarto falta por un día, ídem. Y así hasta la enésima ocasión.


Las normas estaban muy claras -al principio de curso- que seguían la normativa en vigor: el profesor de refuerzo educativo se utilizará para las bajas médicas prolongadas. Ahora por cualquier excusa, sin baja y aunque sea por horas, me utilizan.
Una vez cobrados los complementos del plan de calidad - ¡ qué bien hubieran venido para reforzar las plantillas de los centros ! - se vuelve a las malas prácticas de fastidiar a quien más luchó por evitar la corrupción de los dineros públicos ( cada vez que pienso que se cobraba simplemente por firmar un papel veo la misma corrupción que la de los famosos ERES ).
Como ya comenté en otra entrada del 9 de abrilser el único no firmante del corrupto plan de calidad supone tragar con todo lo que este grupo cerrado y poderoso desee hacer conmigo. Sólo me quedan la lucidez y la resistencia. SALUD.

No hay comentarios: