Resulta triste el eterno retorno de lo mismo: paralización del refuerzo educativo por cualquier excusa. Que los niños de primero van a la piscina, se recurre al profesor de refuerzo para atender a los que no van. Que van al teatro bilingüe, ídem. Que varios maestros están en Liverpool, Creta, Alemania, Bélgica, Portugal, Francia o Italia, ídem. Que un profesor de sexto falta por tres días, ídem. Que una profesora de cuarto falta por un día, ídem. Y así hasta la enésima ocasión.
Las normas estaban muy claras -al principio de curso- que seguían la normativa en vigor: el profesor de refuerzo educativo se utilizará para las bajas médicas prolongadas. Ahora por cualquier excusa, sin baja y aunque sea por horas, me utilizan.
Una vez cobrados los complementos del plan de calidad - ¡ qué bien hubieran venido para reforzar las plantillas de los centros ! - se vuelve a las malas prácticas de fastidiar a quien más luchó por evitar la corrupción de los dineros públicos ( cada vez que pienso que se cobraba simplemente por firmar un papel veo la misma corrupción que la de los famosos ERES ).
Como ya comenté en otra entrada del 9 de abril, ser el único no firmante del corrupto plan de calidad supone tragar con todo lo que este grupo cerrado y poderoso desee hacer conmigo. Sólo me quedan la lucidez y la resistencia. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario