"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 28 de mayo de 2015

Dos sanluqueñas en la selección andaluza sub-17

Nuestras Cari y Rocío ya están en semifinales con la selección andaluza sub-17, en el campeonato de España que se celebra en El Ejido (Almería).

Ayer ganaron a la selección de Extremadura por 8 a 3, y hoy a la selección de La Rioja, por 5 a 2. Dejo la crónica de la propia federación.

El combinado andaluz que dirige José Manuel García pasó apuros para derrotar a las riojanas, pero luchará con Aragón por una plaza en la final.
La Selección Andaluza Femenina Sub-17 de Fútbol Sala se ha clasificado hoy para disputar las semifinales del Campeonato de España que se está disputando esta semana en El Ejido. (Almería).
El combinado de Juan Manuel García derrotó por 5-2 a La Rioja en un partido muy difícil, en el que las riojanas apretaron mucho en el último tercio del partido y se lo pusieron muy complicado a las andaluzas cuando el electrónico reflejaba un empate a dos.
El encuentro comenzó con mucho ritmo, con dos goles en dos minutos. Mamen adelantó a la Selección Andaluza y empató dos jugadas después La Rioja. Antes del descanso, de nuevo Mamen, que se está descubriendo como una gran goleadora en este torneo, adelantó de nuevo a las blanquiverdes.
La segunda mitad fue muy igualada y mediado este periodo empató por segunda vez el combinado de La Rioja. Con el empate a dos se vivieron los momentos de mayores apuros para las chicas de Juan Manuel García, apretando mucho el equipo rival sobre el área de las anfitrionas.
La luz al túnel se vio a cuatro para el final. Aurora Jiménez, del Estudiantes de Sevilla, marcó el gol que abría el camino a la victoria (3-2). La Rioja se lanza con todo al ataque y este momento lo aprovecha de nuevo Andalucía para marcar dos nuevos goles en los instantes finales, por mediación de Rocío y Susana Montalbán.
Final del partido y 5-2 para Andalucía que evidencia el buen papel de las andaluzas en este torneo nacional y, sabiendo sufrir, estarán en semifinales mañana, a las 10:00 horas, ante la selección de Aragón.

Calendario y lista de Andalucía en este enlace del portal web RFAF.

Todos los resultados y fichas técnicas de los partidos pueden consultarse en nuestro módulo de Competiciones, pinchando aquí.



P.D. Es un orgullo haber sido su primer entrenador cuando apenas tenían nueve y diez años, respectivamente. Es la mejor señal de que estamos en el camino correcto para seguir potenciando el fútbol sala femenino. Os deseo toda la suerte del mundo en semifinales. SALUD.

No hay comentarios: