
" Allá por el  año 1996 se hizo muy popular una película estadounidense con el título al español  “ Una jaula de grillos ” protagonizada por el conocido actor Robin Williams, pero aquello, era ficción 
Digo todo esto, por que no se donde vamos a llegar, a parte de cómo está ya “la cosa”, el paro y  esta situación que tenemos, que ya he referido en otras ocasiones y que no sabemos cuando  parará. Estamos sufriendo y viviendo día a día una epidemia de corrupción política, quizás,  sin precedentes, que viene desde cualquier color político, autonomía  o cargo, ya,  incluso de  familiares   de la casa real española.  Y que me dicen ustedes de   esa relevante última  noticia  de cantidades astronómicas de dinero que podrían haber salido de nuestra administración autonómica    y que al parecer se ha destinado  una gran parte de ellas, si no todo, a lujuria y desenfreno, o no se que de una granja dde pollos, cuando al parecer  esos fondos debian de ir destinados a los trabajadores en paro por algún ERE lícito; delitos,  que muchos de ellos quedarán impunes o bajo fianzas que de sobras serán atendidas por los posibles imputados y/o ……………  Menos mal que soy ateo, que si no les  diría que están pecando,  por  incumplir gran parte de los diez mandamientos.  
 Estos primeros  días del  nuevo gobierno nacional , al igual que  con el anterior, todo son recortes, congelaciones, despidos, paro, etc.   mientras,   los grandes sindicatos no independientes,   siguen “mutis por el foro” ¿Por qué?, la patronal frotándose las manos, pues puede ser que puedan hacer contratos que serán siempre  a favor de ellos, y en contra del trabajador, como siempre,  aún más como está la situación laboral,  ojalá esté en un error, pero el que trabaje o pueda trabajar lo hará por menos dinero y por más horas, o estará  recibiendo un salario que en la mayoría de ocasiones será bastante menor que hace veinte años.  ¡vivan  los derechos sociales! que nuestros antepasados y algunos de nosotros hemos conseguido.   
 Mientras que todo esto sucede, ha subido, sube y seguirá subiendo el IPC, el  IBI,  el IRPF, el gas , el agua, la luz,   la gasolina,  los alimentos , etc. y nos pueden cobrar pronto hasta por la sanidad pública , empezando por las recetas médicas como ya esta sucediendo en algunas comunidades autónomas , y los sueldos, como digo, congelados, para abajo o no existen. Al parecer las matemáticas de los políticos hacia nosotros  son, dos menos uno igual a tres( 2-1= 3), porque si no esto no hay quien lo entienda,  o es que aún no se han dado  cuenta  como estamos una gran mayoria de españoles en este momento algo así como cinco millones de parados , que ya es decir.   
 Y hablando de ello, una neurona de las que aún están  despiertas, pues tal y como estáa el patio el resto están medio dormidas, por aquello de no darle muchas vueltas al coco,   me recuerda que a nivel local y teniendo en cuenta que habemos mas de doce mil parados en Sanlúcar,  no se le ocurre otra cosa a nuestra corporación municipal  que revisar el catastro , no digo que no deba hacerlo, pero, que buen momento, ¿no?, ah,  y de nuevo con posibles irregularidades, y de nuevo, con retroactividad, precisamente ahora, que muchos de nosotros no tenemos  trabajo ni paro ni que comer o dificultades para ello , menos mal  que son socialistas.   A demás no entiendo por qué lo han iniciado ahora en un   momento que nuestra corporación ha tenido un superávit de 10.5 millones de euros, si así es, podrían haber esperado aun poco ¿no? a que la cosa estuviera algo mejor.    
 Pero lo que aún no he escuchado, a todos los niveles, sea local, autonómico y nacional es  que un político se baje el sueldo, por aquello de dar ejemplo o por haberlo prometido; excepto algún caso aislado,  aunque claro, para ellos nunca existirá la crisis. Se siguen manteniendo organismos e instituciones  innecesarias,   que cuestan a nuestros bolsillos muchos millones de euros, por no hablar de coches oficiales, tarjetas de crédito sin limite, viajes,  y un largo etcétera, y todo esto ¿ hasta cuando? quizás empezando por aquí y terminado con esa corrupción a base de leyes y justicia fuertes y contundentes  para los corruptos  se acabaría pronto la crisis ¿o no? . Por que  algunos políticos pueden jubilarse con siete u ocho años de mandato y percibir millonarias pensiones o se auto asignan pagas y cargos que pagamos nosotros, los españolitos de a pie, mientras   mantienen otros cargos o perciben  varios sueldos a la vez,  con cotizaciones de IRPF creo  muy distintas a las de los trabajadores,  los ciudadanos de a pie debemos de cotizar creo que 35 años,  años,   que muchos de nosotros no llegaremos a conseguir, vamos,  que me veo sin dientes y sin pensión, ¡manda huevos! como dijo cierto político.  
 Y ya que estamos me pregunto,  por qué la política no es una profesión como la de fontanero, carpintero ,  albañil, policía, bombero, periodista etc. con su convenio laboral, sus baremos de IRPF y seguridad social,  su nómina y las mismas condiciones que cualquier  otro trabajador, que si no hace bien su trabajo se le pueda despedir , y no esperar cuatro años a que se decida a auto despedirse a través de las urnas, a veces dejando tras de si situaciones como las que tenemos en este momento,  quizás si  fuese así  ¿habrían políticos?.     Alegan que tienen dedicación exclusiva, es que quizás no hay otras muchas profesiones que son de dedicación exclusiva  a parte de la política, y que nada tienen que ver sus retribuciones salariales a las de ellos, ni durante ni después de abandonar la  etapa laboral.    
 Todo esto son situaciones reales,   pensamientos  populares que percibo día a día que escucho de amigos, vecinos, y conocidos,  se nos está faltando el respeto y  robando por la cara, y de una  impotencia tal a   esa  media sonrisa que nos ponen, como diciendo,  aquí  el que manda soy yo, añadiendo, esa sensación de indefensión  total que tenemos todos  en estos tiempos de democracia.  “Demoscracias” que pronto la situación nos mejore, por que si no haber como vamos a poder seguir viviendo en esta  JAULA DE GRILLOS".
                     ALFONSO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
P.D. Con diez padres como Alfonso Martínez Fernández, la corrupción sería imposible en nuestro centro. Personas como él deben llegar a los Consejos Escolares de toda España. La crítica a los poderosos debe iniciarse en los centros educativos, a temprana edad. No hay mejor camino para cambiar el mundo.SALUD.