"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

sábado, 15 de octubre de 2011

Partido de heroicas espartanas



F.S. TARIFA 1 SANLÚCAR FÉMINAS 2
Alineaciones:
F.S TARIFA jugó con Ana, María, Mº Luz, Patricia y Mº Carmen. Más tarde, Paula, María y Anita.
SANLÚCAR FÉMINAS: Cari, Ledea, María Quirós, Laura Gil y Rocío Alejandra.
Partido disputado en Algeciras (pabellón Andrés Mateo) con mucho público venido de Tarifa.
GOLES:
0-1 (4' de la segunda parte) Gol muy oportuno de Laura Gil en el segundo palo.
1-1 (10´de la segunda parte) Golazo de falta directa de Patricia.
1-2 (14´ de la segunda parte) Nuevo gol de Laura Gil que resuelve ante la portera.
Hoy las cinco jugadoras que han aguantado todo el partido, han escrito una página histórica en el Sanlúcar Féminas. Todas las circunstancias negativas de la semana (lesión grave de Laura Ollero, problemas con la ficha de Nerea, Ana y Mila recién llegadas al club) se han compensado con el derroche y entrega de nuestras cinco espartanas.
El equipo tarifeño, muy bien plantado en la pista, con jugadoras físicamente muy potentes (casi diez centímetros más altas que las nuestras) nos encerraron en nuestra mitad de cancha durante veinte eternos minutos. Tres balones al poste y cinco paradas de Cari, nos permitieron salir vivas al descanso (0-0). Parecía imposible tener tanta suerte como habíamos tenido. Tarifa podría ir ganado 3 a 0 perfectamente.
Y cuando nos temíamos la debacle general por el cansancio, la presión del público, las cinco niñas se convirtieron en cinco leonas, dando la mayor muestra de valor y coraje desde que estoy en el club. Laura Gil marcó dos golazos y defendió como nunca. Ledea asumió su papel de cierre como si fuera una internacional. María Quirós con su capacidad agonística se hizo dueña de la banda derecha. Rocío Alejandra subía y bajaba hasta reventar. Y Cari...Sin duda, la mejor portera que he tenido en un club de fútbol sala, dando un recital de paradas que el público tarifeño reconoció al final del partido.
Cuando cinco niñas se comportan como cinco auténticas espartanas, todas las dudas e incertidumbres en este proyecto desaparecen. Ha sido un partido con tanta intensidad, con tanto sentimiento hermanado (me quito el sombrero ante nuestro- poco pero fiel- público incondicional). Gracias por vuestro entusiasmo. Hacéis a nuestro club más grande cada día.


No hay comentarios: