Aconsejado por mi amigo JOSÉ MANUEL (LIBRERÍA LAPICERO) he podido disfrutar de esta serie de seis capítulos magníficos. Han sido quince años (del 2019 al 2034) de la familia Lyon. Es algo diferente que te hace reflexionar sobre el futuro que nos espera. ENHORABUENA a su creador, RUSSELL T. DAVIES.
Sólo el sentido de familia queda en pie cuando estamos inmersos en un mundo distópico, devastador y caótico, donde todos somos culpables de la dramática situación. Estamos avisados porque no habrá segunda oportunidad.
Los políticos son el ejemplo de la corrupción interesada. No resolverán nada: ni el Brexit, ni la crisis de los refugiados, ni el pánico nuclear, ni el colapso de la economía, ni el propio panorama político apocalíptico.
Quizás el personaje con más sabiduría y resistencia sea la abuela (magnífica interpretación de Anne Reid). El resto de la familia es muy particular dentro de un ambiente de amor: Stephen (hombre blanco tradicional), Rosie (minusválida), Daniel (homosexual), Edith (mujer bisexual), Viktor (inmigrante homosexual), Celeste (negra), Lincoln (travesti o transexual), Bethany (transhumana) y Fran (amante negra lesbiana). Es un homenaje a la LGTBI. Maravillosa convivencia.
El último capítulo nos moverá a la máxima rebelión, a la lucha por un mundo mejor. Será una contienda emocional y moral que cada uno de nosotros deberá asumir. ¿Quiénes seremos mañana? Depende de lo que sembremos hoy.
La robotización humana es otro de los temas reflexivos de la serie. ¿Hasta dónde llegaremos?¿Podremos vivir sin seguir consumiendo más y más tecnología punta? ¿Pondremos dicha tecnología al servicio de la justicia y la solidaridad humanas?
En el último capítulo veremos que somos algo más que datos, hechos, recuerdos,..., somos AMOR. Te hará llorar seguramente.
No se lo piensen. Serán seis horas de su tiempo que no olvidarán. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario