"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 21 de enero de 2018

Luchando por el título liguero


IMPORTANTÍSIMO TRIUNFO DEL BELCÓN LUCI SENIOR
Remontó en la segunda parte a un muy buen C.D. Virgili

C.D. Luci Feri Fanum: Sandra, Pitu, Clara, Carla, Pepa, Natalia,  María Marín, María Silva, Julia Villegas y Julia Amor
C.D. Virgili: Sandra, Andrea Tinoco, Carlota, María José, Yolanda, María, Marta, Andrea Márquez, Carmen, Gloria y Ana Julia.

              Goles: 
Primera parte:  0-1: Gloria (minuto 7)

                 Segunda parte: 1-1: Julia Amor (min. 25)
                                           2-1: Clara (minuto 26)                                                       
                                           3-1: Natalia (minuto 29)                                       
                                          4-1: Carla (minuto 38)       
                                          5-1: Juli (minuto 39)

Árbitro:  Luis Manuel Alonso 
Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda.  Más de 50 espectadores.
Se jugaba mucho el Belcón Luci en el primer partido del año ante un rival complicado como fue el Virgili gaditano. En su lucha para lograr el título deberá pasar muchos malos tragos como el de este domingo si quiere llegar hasta el objetivo. No puede fallar en ninguno de sus partidos porque cualquier empate o derrota le puede hacer perder lo que hasta ahora está acariciando, la Liga provincial senior gaditana. Se empezó la Liga con la incertidumbre de si estas chicas tan jóvenes en su primer año en la categoría darían la talla ante rivales de mucha mayor edad y experiencia, pero hasta ahora están jugando de manera maravillosa y ya se sueña con la enorme proeza. Pero cada vez los equipos contrarios lo están poniendo más difícil porque el Luci se ha convertido en el rival a batir tras la espléndida primera vuelta del campeonato. Y en esta lucha por ver quién se lleva el campeonato cada vez quedan menos candidatos. Si las nuestras logran vencer este domingo a domicilio al Playas de Cádiz en partido aplazado,  volverían a hacerse con el liderato y la competición quedaría prácticamente en un duelo con el C.D. Gaditana, al que hay que recibir en casa. Pero hay que ir partido a partido y no hacer elucubraciones más allá de la próxima jornada, porque todas son decisivas por la gran igualdad existente.
La primera mitad del partido ante el Virgili fue muy igualada. Nuestras chicas dominaban pero creaban poco peligro, mientras que las visitantes hacían mucho daño a la contra. En una jugada a balón parado hicieron un bonito tanto que les daba ventaja y que conservaron hasta el descanso. No se estaba jugando bien y se puede decir que el resultado era justo. 
Tras el descanso las sanluqueñas mejoraron mucho su presión sobre el balón y se lanzaron con fuerza a por la remontada. Hubo ocasiones hasta que Julia hizo el primero. Entonces, ya con el Luci desatado llegaron otros dos goles en tres minutos, anotados por Clara, que volvía al equipo, y por Natalia. El público respiraba tranquilo porque tras un comienzo titubeante veía al equipo otra vez con buen juego y con seguridad en lo que hacía. Las visitantes apenas llegaron a puerta y cuando lo hicieron se encontraron con una gran Sandra, que dio gran seguridad al equipo desde la portería. Al final Carla y Juli, con un golazo lleno de clase, redondearon una gran victoria.

No hay comentarios: