"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 14 de mayo de 2017

Derrotas épicas (demasiadas bajas)


CÁDIZ F.S. 4 LUCIFERI FANUM 3
Cádiz: Sara, Laura, Alba, Candela y Laura Vélez. Más tarde, Miriam, Candela Fernández, Natividad, Candela Paradas y Mireya.
Luciferi Fanum: Esperanza, Nerea, Helena, Paula y Yanira. Después, Esperanza Bernal, Lucía Ibáñez y María.

ÁRBITRO
:    FORERO RUIZ, OLIVER


GOLES 

       0-1   FERNANDEZ SOTO, CANDELA (12') 
       1-1   RODRIGUEZ VENEGAS, NEREA (15') 
       1-2   FERNANDEZ SOTO, CANDELA (24') 
       2-2   LARA CASTELLANO, PAULA (28') 
       2-3   PEREIRA MARTIN, MIREYA CARMEN (31') 
       2-4   PEREIRA MARTIN, MIREYA CARMEN (38') 
       3-4   BERNAL PUERTA, ESPERANZA (40')
Comentario: sólo quienes hayan visto las películas "Murieron con las botas puestas" de Raoul Walsh (sobre la batalla de Little Big Horn en 1876) o "300" de Zack Snyder (sobre la batalla de las Termórpilas en el 480 A.C.) podrán comprender el esfuerzo de nuestras niñas en los dos partidos seguidos de hoy. Las Comuniones, las excursiones final de curso, las citas familiares, los problemas personales, habían diezmado al equipo hasta límites insospechados.
Sin María (portera titular), sin Laila (nuestra pichichi), sin Inés (pívot titular), sin Miriam, sin Andrea, sin Ángela Camacho,..., la épica, el espíritu Luci tenía que hacer acto de presencia. Y lo ha hecho. 
Con solo dos jugadoras alevines de segundo año (y tres benjaminas, dos de ellas de primer año) han hecho frente al todopoderoso Cádiz F.S. Nunca arrojaron la toalla y tuvieron el empate a cuatro, a diez segundos de final. No se puede contar con palabras. Había que vivirlo. Ejemplar actitud de todas. Bravo.


VILLA DE ROTA 6 LUCIFERI FANUM 4
Villa de Rota: Verónica, Laura, Claudia, María y Alicia. Después, Indara, Claudia González, Naihara y Carmen.
Luciferi Fanum: Esperanza, Nerea, Helena, Paula y Yanira. Más tarde, Esperanza Bernal, María y Lucía Ibáñez.

ÁRBITRO
:    FORERO RUIZ, OLIVER


GOLES 

       0-1   GONZALEZ GUTIERREZ, CLAUDIA (2') 
       1-1   BERNAL PUERTA, ESPERANZA (5') 
       1-2   BAZUELO ROS, ALICIA (12') 
       2-2   RODRIGUEZ VENEGAS, NEREA (18') 
       2-3   GONZALEZ GUTIERREZ, CLAUDIA (25') 
       3-3   RODRIGUEZ VENEGAS, NEREA (32') 
       3-4   BAZUELO ROS, ALICIA (32') 
       3-5   GONZALEZ GUTIERREZ, CLAUDIA (33') 
       3-6   GONZALEZ GUTIERREZ, CLAUDIA (37') 
       4-6   GUTIÉRREZ ESCOBAR, ESPERANZA (38')

Comentario: Cansadas del primer partido llegaban al segundo sin descanso. Y nuevamente una actitud que me llena de orgullo. Simplemente, el cien por cien de cada una de ellas. No había tiempo para el dolor de los golpes, para el cansancio acumulado, para las tonterías de otras veces. Todas a una hasta el final. Incluyendo un soberbio gol de nuestra portera de un chut magnífico. Llevan el escudo del LUCI y eso da una carisma especial. Esperanza Gutiérrez (camino de convertirse en una nueva Cari a pesar de su juventud), Nerea (sobreponiéndose a un accidente fortísimo en su colegio pero queriendo jugar con la cara destrozada), Helena (tirando para adelante de sus compañeras más pequeñas como una auténtica capitana), Paula (nunca la vi luchar tanto sin desmayo), Yanira (con sus altibajos pero muriendo en el intento), Esperanza Bernal (con sus dos prodigiosos golazos con ambas piernas), Lucía Ibáñez (benjamina de primer año pero luchando de igual a igual contra niñas tres años mayores), María (la más pequeñita haciendo gozar a su padre por su capacidad agonística). Enhorabuena a todas por vuestra entrega, lucha y pasión. GRACIAS.

P.D. Los nueve puntos de ventaja quedan reducidos a tres, pero la próxima semana recibiremos a los dos equipos en Sanlúcar. Confiamos que con el apoyo de nuestra afición ganemos ambos partidos. Sábado 20 de Mayo a las 10 horas (contra Villa de Rota) y a las 12 horas (contra Cádiz). Venid a animar estas niñas. Se lo merecen. SALUD.

No hay comentarios: