"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

sábado, 10 de diciembre de 2016

Lo dejo (no merece la pena ante tantos insultos y animadversión)


LUCIFERI FANUM 3 CÁDIZ  5

LUCIFERI FANUM: María, Ángela, Laila, Miriam y Yanira. Más tarde, Andrea, Lucía Silva, Lucía Odero, Sheila y Esperanza.

CÁDIZ: Sara, Miriam, Alba, Candela y Mireya. Después, Laura Vélez, Laura, Candela Soto, Natividad y Amanda.

ÁRBITRO
:    LOPEZ MUÑOZ, CRISTIAN


GOLES 

       0-1   PEREIRA MARTIN, MIREYA CARMEN (8') 
       0-2   SANCHEZ MORENO, CANDELA (9') 
       1-2   HEGAZI CEBALLOS, LAILA (14') 
       2-2   HEGAZI CEBALLOS, LAILA (16') 
       3-2   HEGAZI CEBALLOS, LAILA (19') 
       3-3   Soto Fernández , Candela (21') 
       3-4   PEREIRA MARTIN, MIREYA CARMEN (39') 
       3-5   PEREIRA MARTIN, MIREYA CARMEN (40')


COMENTARIO: Hoy ha sido uno de los días más triste como entrenador de cantera que he tenido en mi vida. Nunca me habían insultado tanto una afición rival ("vete a un psiquiatra", "enfermo mental", "ni maltrates a las niñas", "deja que sean niñas","tú no has ganado nada en tu puñetera vida","enséñales a jugar al fútbol sala y no dar patadas",... Mi decepción es tan grande que me faltan palabras. ¿Tan mal he hecho las cosas para que me tengan tanto odio?
Creo que ha llegado el momento de dejarlo. No merece la pena pasar estos malos momentos. Siempre he sido un entrenador de paz, siempre he procurado tener un detalle con cada jugadora y con cada entrenador. Que tengo muchos defectos, por supuesto. Pero nunca he ido con mala fe con nadie.
Si soy el culpable de generar tanto odio en la afición del Cádiz ruego me perdonen. Ya no tendrán que soportarme más. Doy las  gracias a Dios por todos estos años tan bonitos vividos en el Sanlúcar Féminas y en el Luciferi Fanum. Terminaré mi compromiso del XIV TORNEO DE NAVIDAD y seré feliz con  mis recuerdos.
En cuanto al partido, tuvimos las ausencias de Helena, Paula, Gala y Esperanza, es decir, casi todo el equipo alevín. Las gaditanas jugaron unos diez primeros minutos llenos de calidad. Se pusieron 0 a 2. Laila remontó el partido ella sola con tres goles ( aunque uno de ellos fue polémico porque la portera rival lanzó el balón fuera para que una compañera se pusiera los cordones ). La acción me cogió de espaldas dando instrucciones a Sheila y Lucía. Durante el descanso pregunté a todas las implicadas y siendo deportivas al comenzar el segundo tiempo nos dejamos empatar a 3, nada más sacar de centro.
Todo el segundo tiempo fue intenso con jugadas en una y otra áreas, hasta los instantes finales, en los que el equipo gaditano fue justo vencedor. Enhorabuena a sus jugadoras y a su entrenadora, Alicia, a quien no tenía conciencia tampoco de haberle hecho tanto daño para no querer hablar conmigo. Ruego me perdone lo que ella haya creído que he hecho mal. No lo sé y quisiera despedirme de todos en paz. SALUD.

P.D. Cumpliré con los dos entrenamientos pendientes de las benjaminas, el martes y el jueves, y con el Torneo de Navidad. A partir de ahí, disfrutaré de mi familia, mis amigos y mis diez perritos. Me da horror el odio que he percibido hoy hacia mi persona. No estoy preparado para ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clemente te conozco desde hace muchísimos años e incluso hemos compartido equipo. Eres un ejemplo como compañero y como persona y no dudo que lo seas como entrenador. Pero ante esta situación has tomado la mejor decisión. Así seguramente se "solucionarán " todos los "problemas" que existen en el grupo. Clemente disfruta de tu familia, amigos y perritos que ellos si te agradecerán el tiempo que les regalas. Grande clemente.