"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 11 de mayo de 2016

Derrota ante un equipo que rayaba la violencia





CATEGORÍA BENJAMÍN
PUERTO LUCERO  5 LUCIFERI FANUM  2

Comentario:
A veces dan ganas de retirar tus jugadoras de la pista para evitar que te las lesionen. Ayer fue uno de esos partidos donde ves que ciertos padres y entrenadores no son un ejemplo de deportividad ni educación en valores. Al grito de "dale fuerte" y "si no quieren recibir que no jueguen" desde las dos bandas, y con un chaval de árbitro asustado para imponer el reglamento, mis pequeñas jugadoras tuvieron que soportar entradas duras y muy violentas, especialmente Inés, Helena y Yanira. Así no merece la pena entrar en una competición masculina que hasta el día de ayer sí  nos había resultado grata y alegre.
El primer tiempo terminó con un empate a 2, en un partido precioso de buen fútbol sala. Pero amigo, como ese resultado no le valía al Puerto Lucero para quedar campeones, se dedicaron a amedrentar a nuestras chicas con entradas alevosas y de grave riesgo físico de lesiones. Así que era mejor dejarlos ganar y evitar males mayores. Nuestra ilusión está depositada en la Copa Cádiz del domingo. Doy la enhorabuena a nuestras niñas por haber soportado estoicamente tanta violencia, la que debería suprimirse para siempre cuando hay niños y niñas presentes.
Aún nos  quedan dos partidos, en las categorías prebenjamín y alevín, contra el Puerto Lucero. En cuanto vuelva a aparecer la violencia excesiva ( en cualquiera de los dos partidos) retiraré a mis jugadoras por el bien de su integridad física. Y que se lleven los tres puntos, las medallas y la copa de campeones. SALUD.

P.D. Las prebenjaminas ganaron 3 a 0 su partido, por incomparencia de La Dehesilla. Nos queda una semana para terminar esta larga temporada. Ánimo, chicas.

No hay comentarios: