"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 23 de abril de 2014

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor


La elección del día 23 de abril como Día del Libro, deriva de la coincidencia del fallecimiento de los grandes escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha del año 1616. 
Aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano que sería el 3 de mayo, del calendario gregoriano. Asimismo, Cervantes falleció el día 22, aunque fue enterrado el 23.
También coincide con la fecha del nacimiento de William Wordsworth y fallecimiento de Josep Pla.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Autores a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995, la Conferencia General de la UNESCO, aprobó la propuesta en París, a partir del cual  el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. SALUD.

P.D. Te invito a que leas algunas de las sesenta y ocho Lecturas Recomendadas en este blog. Pídeme el libro y te lo regalo. Los libros deben ser leídos, es su razón de ser. Anímate y disfruta.

No hay comentarios: