"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡ FELICES FIESTAS SOLIDARIAS !

"¿Estás cansado del mero consumismo característico de estas fechas? ¿Buscas algo más? ¿Te gustaría vestir tu Navidad de solidaridad? Tenemos lo que necesitas, continúa leyendo.
Y es que, la Fundación Lealtad, en colaboración con 51 ONG, te presenta ocho propuestas para celebrar una Navidad solidaria. Se trata de diversas fórmulas de colaboración con causas sociales en las actividades habituales de estas fechas (regalos, cenas, fiestas, etc). Puedes hacerlo de forma individual o con un grupo de amigos o compañeros de trabajo. Tóma nota:
Dile adiós a las cenas aburridas con tus jefes: Sustituye la cena o el cóctel de siempre por un evento benéfico (un concierto, un espectáculo de circo, etc.), encarga las viandas a una ONG o, si no puedes cambiar de empresa de catering, utiliza productos de Comercio Justo o ecológicos.
Ponte el disfraz de Rey Mago: Recoge regalos para niños sin recursos, personas condiscapacidadancianos
 
Olvídate del “Todo a cien” y sorprende a tu amigo invisible. Si lo organizas en tu oficina o con tus amigos, puedes usar el buscador de compras solidarias de la Fundación Lealtad. (Ah!, el bolígrafo de “Un juguete, una ilusión”, es una buena idea: Bonito, divertido, y llevará regalos a los niños del tercer mundo).
Redondea tu nómina y dale un sentido solidario. Si lo haces junto a tus compañeros de trabajo podréis contribuir a la financiación de un colegio en Perú, la realización de una intervención médica en España a un niño de África, la inserción laboral de una persona que padece de Esclerosis Múltiple o apoyar proyectos de cooperación al desarrollo
¡Movilízate! Organiza un evento con tus compañeros de trabajo (mercadillo solidario, una fiesta, carrera benéfica…) y recauda fondos para apoyar alguno de los proyectos de bajo presupuesto presentados por las organizaciones.
Cocinar, hacer el payaso… ¿Qué se te da mejor? Si destacas en alguna actividad en especial,  subasta tus servicios entre tus compañeros y destina el dinero que recaudes a una causa social.
-Da voz a una ONG en el evento navideño de tu empresa: Invítala para que os explique a qué colectivos se dirigen y cómo trabajan.
 
Felicita la Navidad colaborando con una ONG: Compra tus tarjetas de felicitación a la organización que más te guste.
Ya ves no tienes que pensar, sólo ponerte manos a la obra para hacer tu Navidad Solidaria y ayudar a los demás". SALUD.

No hay comentarios: