"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 7 de junio de 2012

Contra los recortes y a favor de la ESCUELA PÚBLICA


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te veo en el mismo equipo verde que tu Director y jefes .... lo q es la vida. Todos los profes q estan detras de la pancarta , firmaron el plan de calidad.... ¿esa es la calidad que quieren para la escuela publica????

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Tienes toda la razón del mundo.A muchos les falta coherencia y les sobra doble moral pero he optado por estar donde debemos estar ahora: contra los brutales recortes en educación -sabiendo el despilfarro que han consentido partidos y sindicatos durante muchísimos años- y a favor de la ESCUELA PÚBLICA. No creas que ha sido "plato de buen gusto" compartir reivindicación con quienes me han fastidiado contínuamente - y se han beneficiado de los 7000 euros -pero, a veces, mi ética me obliga, por dignidad, a manifestarme contra las injusticias. Yo no he creado la crisis -incluyo mi renuncia al ilegal Plan de Calidad, a los viajecitos Comenius,... -, por lo tanto, que no me quiten nada. Gracias por tus atinadas opiniones. Saludos.

Antigua madre de alumna: dijo...

He podido observar como D. Clemente ha estado más solo que la una durante los diez minutos del acto. Ningún maestro o maestra - de los del Plan de Calidad, los que siempre juegan a caballo ganador - se le ha acercado.La falta de armonía se notaba.Estoy con el antiguo maestro de mi niña.ÁNIMO.

Clemente Caballero dijo...

Estimada Madre:
Muchas gracias por sus palabras.Es usted muy observadora, y seguramente, habrá comprendido lo duro que es, estar rodeado de personas que te tienen ese "odio enconao", cuando yo desde siempre he reivindicado una ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD pero sin ambages, sin mentiras, sin afán de lucro personal,...,mirando, sobre todo, por el BIEN COMÚN. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pues sí que estés en el mismo sitio que otros, no quiere decir que haya una sintonia "personal", ya que las circunstancias obligan. Nunca estuvo más atinado el dicho aquel de "juntos, pero no revueltos". Lo que me temo es que esta "rebelión" de los docentes defendiendo la escuela publica, sirva para que diferentes "elementos", politicos y sindicales aprovechen para pescar en rio revuelto y jugar con las buenas voluntades de los compañeros. Y me está dando la mosca detras de la oreja, de ver en posiciones altamente reivindicativas y ejerciendo de protagonistas e "informadores" en los centros a alguno q otro de IU y algun que otro hijo de algun sindicalista q tu Clemente a tu pesar tienes el gusto de conocer. Espero que sean paranoias mias. Por cierto y ya para acabar. los recortes a la Educacion Publica de parte de que vienen Rajoy o el duo Griñan Valderas o de los dos gobiernos?. Parece ser que los llamados "sindicatos de clase", apuntan sus misiles en una sola direccion. ¿Por que sera?

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Vuelves a tener razón en tus argumentos. Pero, ¿cómo puedo mostrar mi protesta ante la pérdida del estado del bienestar que ha costado un siglo conquistarlo? Coincido contigo en que muchos "zorros políticos y sindicalistas" van a intentar manipular las buenas voluntades a su favor, para volver a sus "privilegios", sin embargo, me puede el manifestar mi pesar por los recortes cuando lo único que hecho en mi vida es trabajar honradamente, y que ahora, por culpa de la especulación de los grandes capitales, todo se vaya al garete.
Seguramente, en unos meses me habré dado cuenta de mi error, pero ahora - tan reciente la suspensión de empleo y sueldo , unos 2400 euros- me apetece gritar y explayarme - soy humano -.
Das en el blanco cuando mencionas al Sr. Oliva -ya lo definí como mal sindicalista y buen confidente de la Administración -:¿Cómo puede tener la cara dura de presentarse en una asamblea cuando miraba para otro lado en casos de corrupción , como el de mi colegio? ¿No siente vergüenza de haber denunciado a inspección a un compañero por llamarlo "flojo" por no atender a sus peticiones de luchar contra la corrupción?¿Qué dice ahora de su querido Plan de Calidad que era a lo que iba a defender aquel aciago día como Presidente de la Junta de Personal?
Por eso no voy a las asambleas - para no ver a tantos y tantos hipócritas "apesebrados" - y me limitaré a las convocatorias de mi colegio.
Muchas gracias por tu participación y sintonía en lo fundamental. Ojalá hubiera más personas como tú en el magisterio donde la disparidad de opiniones primara sobre la autoridad. Saludos.