"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 25 de abril de 2011

La mitad más una han decidido




A las nueve menos cinco de la mañana, el señor director, me presenta un escrito con trece firmas (mi tutoría está compuesta por veinticinco familias) pidiendo que deje de ser tutor de 3ºA. No tengo nada que objetar ( siempre dije que la mitad más uno decide en democracia), por lo que pasaré a ser profesor de apoyo.




Como se suele decir, estoy "tocado pero no hundido". Me entristece la ingratitud de ciertas familias cuando desde el principio he actuado con buena voluntad, con corazón y entrega máxima. Pero así es la vida de injusta. Les deseo lo mejor de cara al futuro. Respecto a mí, aguantaré estoicamente esta nueva cruz que "se me ha impuesto". Prefiero sufrir una injusticia, a cometerla.








P.D. Lo único que les pido a esas familias es que sean sinceras con sus hijos, y les expliquen la verdad del caso: han decidido los padres y madres de trece familias. El maestro hubiera sido feliz continuando con ellos.SALUD.




5 comentarios:

Niceto A.Z. dijo...

LA MAYORIA NO SIEMPRE LLEVA LA RAZÓN.
EL DIREC VAYA PERSONAJE ESTA HECHO, PEOR INCLUSO QUE ZAMBRUNO.
ANIMO CLEMENTE

Clemente Caballero dijo...

Estimado Niceto:
Desde la soledad y la perplejidad del derrotado, quisiera darle las gracias por su solidaridad.
No tengo el placer de conocerle pero usted también se ha dado cuenta de que van a hacer bueno al anterior director.¡Lo que es la vida!¡Quién me lo iba a decir a mí que brindé por este nuevo equipo directivo hace casi dos años!
Sólo el amor, la caridad y la solidaridad podría dar un vuelco a esta situación totalmente injusta.
Muchas gracias por romper una lanza a mi favor. En estos momentos tan delicados que estoy sufriendo, me ha hecho mucho bien.Es usted una buena persona. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Estimado Niceto:
Aunque la mayoria no siempre lleve la razon en democracia hay que acatar lo que dice la mayoria.
Estimado Clemente:
Soy seguidor de su blog y hay cosas que comparto y otras que no...como es natural,pero hay algo que no comprendo porque usted afirma que Niceto es buena persona si no lo conoce,es porque insulta al direc. o es porque le da animos.
Si es por lo primero pienso que no solo por insultar tenemos que catalogarlo y si es por lo segundo ANIMO CLEMENTE,asi tambien usted me considerara buena persona.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Ya he dicho que esta situación solo se podría arreglar con amor, caridad y solidaridad, es decir, con la parte mejor del ser humano. Usted también es buena persona si practica alguna de esas tres virtudes. Cualquiera que apoye a los más débiles en este mundo, está colaborando para mejorarlo.Ánimo, amigo.

Anónimo dijo...

13 firmas, las justas nada más.... ¿Le han preguntado esas madres a sus hijos si no querían que fuese su tutor Clemente? ¿ tan mal se porta el maestro con ellos para llegar a estos extremos ? ¿por que estas madres no quieren a este maestro de tutor de sus hijos ? que una de las 13 me lo explique por favor pues no entiendo nada si es que sois tan amables.
¿No os dais cuenta que con tanta lucha y tanto odio estáis privando a vuestros hijos de un buen maestro?
MUCHOS NIÑOS LO QUIEREN TENER DE TUTOR Y VOSOTROS QUE HABEIS TENIDO LA SUERTE ....
¿QUE HAY Y QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO?
¿QUE DICE EL AMPA ?
La mayoría en este caso, no es que tenga la razón pero si el PODER