"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

sábado, 23 de abril de 2011

Hacia el pensamiento único (publicado en este blog el 28-11-2006)







Se confirmaron mis sospechas de hace cinco años. Transcribo el texto:






"Cada día que pasa los tutores en el colegio tenemos la incertidumbre de la idea nueva que se le ocurrirá al ideólogo profesional de la Administración Educativa y que se convertirá en la nueva verdad que habrá que pregonar a "fuego y espada".Dicha verdad será la única admisible, y ,todo lo que suponga discrepancia, se tachará de disidencia y boicoteo.
Ese conjunto de ideas nuevas formarán el nuevo discurso, el pensamiento único. La propia Administración recompensará económica y socialmente a sus seguidores más fieles. La nueva verdad será defendida en escala jerárquica y con la obediencia debida por consejeros, directores generales, delegados provinciales, inspectores y equipos directivos, sin olvidar a los asesores y orientadores que actuarán de auténticos "comisarios políticos".
La disidencia sufrirá las consecuencias, en formas varias: vetos,expedientes, sanciones de empleo,destinos indeseables,acosos psicológicos,vigilancias de muchos tipos,...
Hace poco, la Junta de Andalucía nos pedía propuestas para la nueva Ley de Educación. Nuestro centro envió dieciséis aprobadas por el Consejo Escolar casi por unanimidad.¿Quieren saber a cuántas atiende el nuevo proyecto entregado después de seis meses de análisis de todas las propuestas de Andalucía? Acertaron. Ninguna.
Queda claro que vamos hacia el pensamiento único. "

P.D. Este pensamiento único va creciendo en todos los aspectos fundamentales de la vida de nuestro mundo. ¿Cuándo reaccionará la sociedad en general?¿ A qué estáis esperando?¿ Creéis que después de destruir el estado de bienestar que nos legaron las/os luchadoras/es de los siglos XIX y XX quedará una vida digna para los menos pudientes? ¡Poneros en su lugar! El compromiso supremo lo constituyen las generaciones venideras, y debe empezar en las escuelas.
¡Reaccionemos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás no viene al caso, pero estoy
siguiendo este blogg hace días y nadie hace un comentario a:
Que una madre y su hijo, se mofaron de un maestro, llamado Clemente, mientras abandonaba el centro educativo.
Por la información que he obtenido, ese niño ya no pertenece al CIP La Dehesilla si no al instituto El Botánico, entonces me pregunto:
¿ Que hacía ese niño ahí mofandose de ese maestro, en horas de clase?( si es que sucedió en horas de clase) ¿ por que esa madre permitió que ese niño se mofara del profesor ?(esa es la educación que le está dando esa madre a su hijo) ¿ por que el AMPA del centro no ha censurado esta postura a través de este blogg a o través de la dirección del centro? ( que tenga noticias, nada de eso ha suedido).

No es que le esté dando la razón a ese profesor , pues sus errores habrá cometido pero los desconozco, pero lo que no es de derecho es que critiqueis solo el mal que hace este profesor, que dudo sea tan malo viendo el comportamiento de ciertos niños y del colectivo educativo y según he sabido ese profesor esta en contra del comportamiento de ciertos niños.

Creo que tambien es hora que os autocritiqueis como padres y no permitais que sucedan cosas como estas, que un niño se mofe de un profesor junto a sus padres, sin ser censurada esa conducta por parte de nadie.

De vengüenza vamos.