"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 21 de enero de 2011

Se creen que somos tontos (4,4 es suspenso)


Viendo los Informes ( de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa y de la Dirección del centro) que han colgado en la web oficial del centro, esto parece el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Que una entidad oficial que evalúa califique como aceptable un 4,4 demuestra el grado de maquillaje de cifras que sigue dándose, propio de otros tiempos más oscuros. Un 4,4 es un suspenso absoluto, aquí y en la China. A partir de ahora, cada vez que nuestros alumnos saquen un 4,4 deberíamos considerarlo aceptable. Vamos: APROBADO.

Es indignante lo que algunos intentan hacer para justificar lo injustificable: que no damos el nivel y que se han despilfarrado 72000 euros en el camino para esto (quien escribe el Informe de Dirección se ha embolsillado 3600 euros, aspecto que no se puede achacar a mi persona). Aún así, se puede leer que a Marisa y un servidor ("los de dos de los veintisiete maestros del claustro"), se nos califica de "inconvenientes al Plan de Calidad", por no sumarnos a él. Que los padres decidan quiénes han mantenido la honestidad y el duro servicio a la verdad: ellos o nosotros.

Pediría volver a las 16 medidas aprobadas por el Consejo Escolar del centro, un 22 de mayo de 2006, cuando llegó el dinero del Plan de Calidad, y se perdieron los principios, todos acudieron solícitos al botín. Cada día me siento más lejos de este sector del profesorado. Muchas gracias y perdonen las molestias.
P.D. Lo de la Agencia Andaluza Evaluadora parece un mal chiste. En dos meses,con los mismos datos, sube medio punto al colegio, y cambian sus conclusiones finales.
Supongo que para maquillar este escándalo económico, el mayor despilfarro de bienes públicos desde la instauración de la democracia ( en materia de educación ).

2 comentarios:

Jserca dijo...

Una vez más Sr.Clemente puede usted sentirse orgulloso de sus actos de rechazos económicos bien justificados, con la conciencia cada vez más limpia, aunque la indignación esté en mayúsculas aquí presente. Sólo destacar que ya sabemos lo que hay, que juzguen los lectores de este blog.
A los receptores del botín los dejaría yo con la ayuda de 426 euros mensuales durante 21 meses que es lo que marca la ley teniendo carga familiar, haber si así se conformaban luego con su sueldo únicamente.

Saludos Sr.Clemente

Anónimo dijo...

HISPANO DICE.....
SR.Clemente ¿a que precio suben ese medio punto? A fuerza de acribillar a los pobres niños con tareas para casa y no dejarles tiempo ni para jugar.
Cada dia que pasa, se ve mas que nunca, que esta usted en lo cierto ¿desde cuando se aprueba con 4,4? ¿las calificaciones ahora que van del cero al ocho? Estos señores ¿a quien quieren engañar? desde luego que esto como bien se llama su blog es un caos total,saludos a todos.