"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 28 de enero de 2011

NO al PENSIONAZO



Poco a poco, se van cumpliendo los deseos de los poderes económicos: el control absoluto de la clase trabajadora. Poco a poco, se van imponiendo la realidad: la sumisión del poder político a los jerarcas económicos.Poco a poco, el Estado del Bienestar se está yendo a "hacer puñetas".¿Por qué la política económica neoliberal se ha apoderado de la "hegemonía cultural mundial"?¿Quién mandó privatizar las ganancias, pero socializar las pérdidas?.¿Dónde están los billones que sirvieron para rescatar a unos señores que ahora nos condenan a trabajar más por menos?
¿Por qué seguimos impasibles?¿Por qué solo en ciertos países árabes reaccionan?¿Qué nos está pasando?
"Hay algo profundamente erróneo en la forma en que vivimos hoy", nos adelantaba hace años Tony Judt, en su libro "Algo va mal". Nunca el egoísmo había alcanzado tales cotas. Existe una admiración inaudita y acrítica hacia los mercados no regulados, un desprecio por el sector público galopante, una ilusión por el crecimiento infinito, una búsqueda del beneficio material, "hasta el punto de que eso es todo lo que queda de nuestro sentido de un propósito colectivo".
Deberíamos oponernos a los males de nuestra sociedad y a afrontar nuestra responsabilidad sobre el mundo en que vivimos. Hemos entrado en una era de inseguridad: económica, física, política. El hecho de que apenas seamos conscientes de ello no es un consuelo: en 1914 pocos predijeron el completo colapso de su mundo y las catástrofes económicas y políticas que lo siguieron. La inseguridad engrenda miedo. Y el miedo -al cambio, a la decadencia, a los extraños y a un mundo ajeno- está corroyendo la confianza y la interdependencia en que se basan las sociedades civiles.
Sin darnos cuenta, se está llevando a cabo la privatización más absoluta de la historia. Va mucho más lejos que la apropiación privada de los medios de producción. Se extiende a los servicios, a la sanidad, a la educación, al hábitat, a los transportes, a la información, al derecho,...hasta llegar a la privatización de la vida y de los órganos.
"La mejor de las opciones que tenemos hoy", es reivindicar que no se pierda el "Estado del Bienestar", fruto del esfuerzo de aquellos que vivieron antes que nosotros. Somos los afortunados beneficiarios de una transformación durante todo el siglo XX (en derechos, instituciones, legislación y servicios) cuya magnitud e impacto no tiene precedente. HAY MUCHO QUE DEFENDER.
O empezamos, desde hoy mismo, una vindicación de la legitimidad de lo público y de lo universal como valores de la izquierda, o pronto, estaremos atados de pie y manos, sencillamente, estaremos acabados frente al GRAN CAPITAL".

P.D. Lamentablemente, y cuanto más viejo soy, más me voy convenciendo, que "la condición humana" no escucha a nadie, no es educable. La conciencia de clase está bajo mínimos. Cada cual hace la guerra por su cuenta. No se espera nada, "que cada barco aguante su vela", "quítate tú para ponerme yo",..., en fin, que poca solución veo en el presente más próximo. Y los señores mandamases del capitalismo mundializado (los que han provocado esta nueva crisis para aumentar su ganancias, recortando proporcionalmente los derechos socioeconómicos de los trabajadores), estarán muriéndose de risa.
Ojalá otras generaciones nos superen en entusiasmo, fortaleza y solidaridad. SALUD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PEREZ REVERTE.




¿NOS HEMOS VUELTO IDIOTAS.?

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios
drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el
derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís
callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

ALFONSO dijo...

Os copio un correo en clave de humor , que no es para reirse.

Saludos
Alfonso

EL OTRO DIA ME DIO UN INFARTO, MI MUJER LLAMO A LA AMBULANCIA, PERO CUANDO LLEGARON LOS CAMILLEROS NO PODIAN BAJARME POR LA ESCALERA

TENIEN 65 Y 66 AÑOS, TENIAN REUMA Y UNAS CUANTAS COSAS MAS.
CUANDO LLEGUÉ A LA AMBULANCIA EL CONDUCTOR TENIA 67 AÑOS DE QUEDABAN UNOS MESES PARA JUBILARSE, NOVEIA MUCHO Y CHOCAMOS SON UN AUTOBUS LLENO DE NIÑOS.

EL CONDUCTOR DEL AUTOBUS TENIA 67 AÑOS,Y MURIO EN EL ACTO. UNOS OBREROS DE UNA OBRA NO OUDIERON RESCATAR A LOS NIÑOS, TENIAN 66 AÑOS Y CON BASTONES DE TENER LA ESPALDA DESLOMÁ.

AL FIN LLEGUÉ AL HOSPITAL Y LA ENFERMERA SE EQUIVOCO DE ARCHIVO, TENIA 66 AÑOS Y SOLO PENSABA EN SUS NIETOS Y QUE NO PODIA CUIDARLOS.

CUANDO ME FUERON A OPERAR EL MEDICO, QUE TENIA 67 AÑOS, SE LE CAYÓ LA DENTADURA POSTIZA DENTRO DE MI PECHO ABIERTO Y DESDE ENTONCES TENGO UNA PEQUEÑA TOS GARRASPOSA.

YA ESTOY BIEN, TENGO 35 AÑOS Y PODRIA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO, PERO ESTOY EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MI

SALUDOS
ALFONSO