Reivindicativa miniserie británica de cuatro capítulos basadas en hechos reales. La contaminación ambiental de la ciudad de CORBY (pequeño pueblo industrial al norte de Londres) hará que empiecen a nacer niños con malformaciones físicas.
Poco a poco se irán conociendo las madres con niños con deformaciones físicas y se irán uniendo para luchar contra la todopoderosa Administración.
El telespectador sufrirá porque parece mentira lo que tuvieron que sufrir para que se hiciese justicia. Todo se ponía en contra una y otra vez.
Transforma una historia dolorosamente triste de injusticia exasperante en algo casi soportable de ver. Duele ponerse en el lugar de las madres luchadoras.
En solo cuatro capítulos conoceremos a fondo cada madre participante y la indignidad que tuvieron que sufrir ante una Administración sin escrúpulos.
Miniserie muy bien ejecutada, poderosa y conmovedora sobre la negligencia civil pero, sobre todo, sobre la importancia de tejer lazos y forjar apoyos.
En su búsqueda de justicia, estas madres emprenderán una batalla épica, similar a la lucha entre David y Goliat, para revelar la verdad y exigir respuestas.
La sonrisa de esta madre refleja perfectamente el estado de ánimo final del espectador ante la victoria de la solidaridad frente a la despótica administración. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario