"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 3 de enero de 2024

Meritoria serie española

 

Han merecido la pena los ocho capítulos de la serie en plena Marbella de los años ochenta. Nos ayudan a comprender muchas cosas que desconocíamos de aquella "Guerra Fría" y el tráfico de armas. Además, la banda sonora nos recordarán temas inolvidables de cuando eramos adolescentes.

Magnífico trabajo de los creadores (MARIANO BARROSO y ALEJANDRO HERNÁNDEZ) y de todo el elenco de actrices (especialmente SUSANA ABAITUA, NORA NAVAS) y actores (MIGUEL HERRÁN, PEDRO CASABLANC, FERNANDO TEJERO).
Oskar, un profesor de aerobic, entra en contacto con la familia Farad, un clan instalado en Marbella y dedicado a la compraventa de armas. El protagonista accede a un mundo de lujo, glamour y peligro, donde abundan las traiciones, en el que un negocio que sale mal puede significar la muerte.
Las relaciones personales dentro de la familia FARAD son complejas y difíciles. Muchas veces los intereses creados pondrán en peligro las vidas de cada uno de ellos.
FERNANDO TEJERO en su papel del tío MANUEL de OSKAR está magistral, como nunca. Su escena en la playa del último capítulo me hizo llorar.
La personalidad de LEO FARAD (pletórico PEDRO CASABLANC) llega a enganchar al televidente desde el principio.
Esta pareja tendrá máxima importancia en los dos últimos capítulos. Disfruten de esta nueva serie española. SALUD.


No hay comentarios: