Magnífica serie irlandesa que te conquista el corazón en seis capítulos. La humanización del cuerpo policial elevada a la enésima potencia.
Extraordinaria producción que se nota en el muy buen plantel actoral, su
dirección y, sobre todo, en el guión que con inteligencia logra una
trama en donde lo policial se articula con lo político y lo social.Destacable el papel femenino en la serie desde las policías en prácticas (GRACE ELLIS, ANNIE COLLON), la inspectora (HELEN) y la comisaria general (solvente ANDREA IRVINE). En pocas series policiales se pueden encontrar una plantilla tan femenina.
RICHARD DORMER está antológico en su papel del policía veterano CONSTABLE GERARD. Transmite fuerza y humanidad en su deseo incorruptible de patrullar las duras calles de BELFAST. Un auténtico policía ejemplar de los pies a la cabeza.
HANNAH McCLEAN está camaleónica en su papel de JEN ROBINSON. Sus múltiples registros y su dimisión final da credibilidad a toda la temporada. Fabulosa.
La vida del ex dirigente del IRA (un duro JOHN LYNCH como JAMES McINTYRE) cambiará radilcamente tras una serie de acontecimientos inesperados.
No es nada fácil la vida en la ciudad de BELFAST con tantísimos intereses encontrados y enfrentados desde hace siglos. La labor policial no está pagada. Vean la serie y lo comprenderán. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario