"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 15 de febrero de 2018

La primera alegría de la temporada ( a -13º en Moscú)


El Athletic Club superó este jueves al Spartak Moscú (1-3) en el Stadion Spartak de la gélida capital rusa y toma una gran ventaja en esta eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que pudo ser todavía mayor, que deberá confirmar en San Mamés tras una mejora en su imagen y juego.


La irregularidad en LaLiga Santander y el mal arranque en esta Liga Europa no se presentaron en Moscú, donde la nieve que cayó durante el partido no congeló a los 'leones' sino a unos locales que fueron la presa. El 0-3 al descanso dejaba muy encarado el duelo para los del Kuko Ziganda y, por contra, los rusos se fueron al vestuario entre pitos de su afición.


Quizá sí pagó la inactividad un Spartak que no juega un partido oficial desde diciembre, por el parón invernal de la liga rusa, pero lo cierto es que el Athletic rememoró sus mejores noches europeas liderado por el 'Rey León' Aritz Aduriz, que batalló sin descanso hasta marcar dos goles en sendos zarpazos.


Goles en momentos claves ambos, el primero para abrir la lata y el segundo que llegó cuando el Spartak tomaba la iniciativa en el juego. Pero más letal todavía fue el 0-3, obra de Mikel Rico si bien la UEFA se lo anota en propia puerta a Kutepov, que no atinó a despejar el tiro del centrocampista bilbaíno. El gol de Luiz Adriano recortó la diferencia, pero poco más.


Ya en el descuento, Sabin Merino falló el 1-4 en una clarísima ocasión en que en el mano a mano superó al guardameta Rebrov pero no atinó entre los tres palos. Hubiera sido la 'puntilla' a un partido y quizá a la eliminatoria, que de todos modos está más que decantada hacia un Athletic Club que, salvo catástrofe en San Mamés, tiene todo de cara para estar en los octavos de final de esta Liga Europa.Si lo logran será gracias a un Aduriz que suma siete goles en sendos partidos en la competición. 

No hay comentarios: