"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Novena semana sin refuerzo educativo


Qué bien hubiera venido ese dinero despilfarrado, en el falso e hipócrita Plan de Calidad (más de 300 millones de euros), para solventar el problema de las bajas, aumentando la plantilla de los centros. Pero aquí nadie quiere poner solución a los problemas. La codicia, el dinero fácil, el mirar para otro lado si no me afecta, la falta de conciencia,..., en fin, para qué seguir. Mis predicciones se han ido cumpliendo una a una, no porque tenga un don especial, sino por la mera lógica del cúmulo de sinsentidos contínuos. No llevaban a ninguna parte, y consiguientemente, estamos en la misma situación de partida, de hace diez años. La única diferencia es que se perdió una oportunidad histórica para cambiar el "desorden de los apoyos y refuerzos", eligiendo la peor de las opciones: regalar el dinero (7.000 euros por cabeza). 
 Y 4.500 compañeras y compañeros interinos más, en paro. Unos sin nada y otros cobrando un complemento falso y despilfarrador. Y encima presumen de "progresistas" y de "marea verde". Indignante.

REPASEMOS:

Premisa número 1: La Administración ha gastado en los últimos cuatro años, 90 millones de euros anuales, en el Plan de Calidad. La AGAEVE también nos cuesta más de 5 millones anuales. Vayan sumando.
Premisa número 2: El Tribunal Supremo declaró ilegal dicho Plan pero nadie ha devuelto el dinero. Después critican a los políticos y sindicalistas pero ellos hacen lo mismo (quedarse con un dinero público).
Premisa número 3: Con los millones despilfarrados - que nadie devolverá - podríamos tener dos personas más en la plantilla del centro.
Premisa número 4: Con esas dos personas de más, el asunto de los apoyos estaría resuelto para siempre.
Premisa número 5: Acabado el chollo del Plan de Calidad - que durará hasta el 2016 -, los problemas para cubrir las bajas son los mismos de siempre. Se vuelve a la vieja canción eterna: no hay dinero. O sea, se despilfarra primero y después se dice que no hay dinero.
Premisa número 6: La señora Jefa de Estudios durante la baja de la tutora de segundo, mandará a un NO SUSCRITO AL PLAN DE CALIDAD- quien tenía razón en sus demandas, quien sí cumplió la condición de posibilidad para que hubiera más personal en el colegio, y a quien buscaron un expediente disciplinario por crítico - a sustituir.

Premisa número 7: Los maestros y maestras que son de calidad y que se llevan sus buenos complementos, disfrutarán de sus "horas libres", sin conciencia alguna del mal que generan por sus hipocresía y doble moral."Que se fastidie, Clemente" como suelen decir cuando no estoy presente -confidencia de una buena persona con corazón-. La baja es de una maestra de calidad pero que la cubra el de no calidad. Sin conciencia.

CONCLUSIONES:
1. Aquí importa mucho el dinero para cada cual - ¡ qué triste es la condición humana ! -, y poco los niños más necesitados académicamente -¿qué pensarán las criaturas de estos mayores que tanto fallan en las ayudas? -. Dinerito fácil a tutiplén, cursos del CEP "bien pagados", "viajecitos" al extranjero con un presupuesto cercano a los 12000 euros, promoción a inspección,...Todo es trepar y trepar pero que las cosas sigan igual de mal que hace diez años.
2. Los padres y madres no se movilizan para nada, haya la corrupción que haya, en el centro. Es el nuevo síntoma de nuestro tiempo: la indiferencia, el inmovilismo.
3. El refuerzo educativo - como diría Pedro Pacheco - es un AUTÉNTICO CACHONDEO.  SALUD.

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