"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

sábado, 12 de octubre de 2013

Tuvieron que sacar el equipo de Andaluza

SANLÚCAR FÉMINAS 1 LUCIFERI FANUM 4


Partido intensísimo, vibrante y decidido en los siete minutos que estuvo en cancha un equipazo de jugadoras que disputan la Andaluza. Durante treinta minutos se pudo aguantar el 0 a 0, pero la inmensa calidad de dichas jugadoras, determinó la suerte del partido. Mientras el partido fue de "provincial", se vieron dos equipos que sentían la rivalidad a flor de piel: veintidós faltas y dos expulsadas, así lo acreditan. La mayor preparación física, técnica y táctica de las chicas del Luci, se compensaba con la mayor preparación psicológica de las S.F. pero las "primas de Zumosol" (las que compaginan provincial y Andaluza) son inaccesibles para nosotras. Sólo queda dar la enhorabuena al Luciferi Fanum por la victoria, y seguir mejorando aspectos defensivos y la dichosa condición física.

Sanlúcar Féminas: Virginia, Laura, Isabel, Rocío Alejandra y Cari. Más tarde, Paloma (1 gol ), Mónika, Zaida, Zaida, Alba y Bibiana. Chiki gentilmente decidió dar sus minutos a la cantera. Chapó.
Luciferi Fanum: Clara, María Marín, Manuela (2 goles), Luisa y Clara (2 goles). Después, María Porta, Luisa, Ana, Alba, María Valdivia, María Silva y Celia.

El primer tiempo terminó con empate a cero, en uno de los mejores primeros veintidós minutos que se recuerdan. Garra, pundonor, balón al palo, cinco faltas en contra (no quiero opinar de los árbitros) cuando quedaban ocho minutos, Virginia demostrando que a pesar de la edad sigue siendo una de las mejores porteras de la categoría, un sueño del que despertaríamos en cuanto hubiese en la pista un equipo completo de Andaluza. Así fue del minuto 9 al 16 del segundo tiempo.
GOLES:
0-1 ( 31 ´) Pared preciosa con Clara que culmina Manuela. Mérito del Luci.
0-2 ( 33´) La veteranía de Clara deja de manifiesto un error defensivo nuestro.
0-3 ( 35´) Jugando con tres el Luci aprovecha otro error defensivo y Manuela deja el partido resuelto.
1-3 ( 36´) Paloma a bocajarro marca el gol del honor.
1-4 ( 38´) Clara de doble penalty.

En resumidas cuentas, un partido que hace afición - con la rivalidad propia de Sanlúcar -, y que demuestra lo grande que es el fútbol sala femenino. 

P.D. Antes de comenzar el partido, se entregaron los trofeos correspondientes a la temporada pasada, a saber:
* Mejores porteras: Cari (cadetes) y Virginia (senior);
* Máximas goleadoras: Rocío Alejandra y Laura Ollero - ex aequo - (cadetes) y Sonia (senior), y,
* Jugadora más regular: Bibi (cadetes) y Nura (senior). SALUD.





5 comentarios:

RAMON CABALLERO dijo...

Clemente,si os sirve de consuelo los comentarios que haces, lo respeto pero empiezan a ser repetitivos. No jugó el equipo de Andaluza (hay ocho jugadoras con esa ficha que no pueden jugar en provincial) Compatibilizan ambas categorías las jugadoras de menos de 23 años. Por eso mi equipo de hoy seguramente era más joven que el tuyo (7 juveniles, la "veterana" exceptuando la portera de la segunda parte es mi hija con ¡22 años¡) Creo que el primo de zumosol era mayor. Por otro lado del quinteto que hablas de la remontada tres de ellas no juegan casi nunca en Andaluza. Sólo Clara y Pelu lo hacen habitualmente. Quizás deberías haber incluido entre las Andaluzas a Belén (16 años), Alba (17 años) o Celia (17 años) que sí suelen ser convocadas. Desde mi humilde punto de vista falta autocrítica en vuestras excusas: vuestro equipo senior está muy estancado, físicamente dan pena (falta de entrenamientos serios?) y menos mal que tú has empezado a introducir a esas joyas de vuestra cantera. Espero que no les pase como a Sonia que ha perdido tres años en su proyección como jugadora por jugar con el resto de "veteranas" sin entrenador y sin saber a qué jugaba. No quiero polemizar, sólo aclarar algunas cosas que me parece justo comentar. La cantinela de que "juegan las de Andaluza" no me parece propia de tí sino de las otras personas que ya conocemos.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Ramón:
Siento que la broma de las "primas de Zumosol" haya sentado tan mal. La verdad, cuando veo en la web futsalsurfem (para los profanos, dedicada al fútbol sala femenino) no distingo bien cuál es tu equipo provincial y de andaluza. Coinciden más de la mitad del equipo. Creo que la solución sería establecer claramente dos equipos completamente diferenciados. Ya sé que es repetitivo y quizás es lo que más daño hace a la imagen de vuestro club. La cantidad de títulos que obtenéis no ha llevado consigo una buena imagen de deportividad. Tenéis calidad suficiente para terminar de una vez con esa imagen. Haced un equipo de provincial y otro de Andaluza, donde sólo se mezclen jugadoras en ocasiones excepcionales. Te lo digo humildemente (no soy un entrenador de equipo senior y no me puedo comparar contigo), desde el cariño de hermano y desde la pasión compartida por el fútbol sala. Ojalá consigáis vuestras metas y sigamos manteniendo (dentro de las lógicas discrepancias) una buena comunicación. SALUD.

RAMON CABALLERO dijo...

Quizás si no os hubieseis llevado a muchas jugadoras a vuestro club podríamos tener jugadoras suficientes para lo que dices pero no las hay. Te recuerdo que participamos en cuatro competiciones y en otra más si se juega al final la categoría infantil o juvenil. No hay más cera que la que arde. Lo verás la semana que viene en que coinciden los dos equipos jugando fuera. Además el sistema que utilizamos es el mismo que utilizan todos los equipos de Andaluza que tienen equipos provinciales (Cádiz, Brújula, Estudiantes Sevilla, etc.). Pero para tí todos estos equipos también son antideportivos. Por último déjate de imagen porque la vuestra por mucho autobombo que os déis siempre se estropea en partidos como el de ayer. Dáte cuenta de una vez de que no sois un equipo sino dos. El tuyo y el de tus pequeñas, todo un ejemplo de deportividad y buen hacer y el de las mayores (cementerio de elefantes resentidas y llenas de odio a las que creo que difícilmente puedes controlar). Ojalá ese odio (germen en parte del nacimiento de vuestro club) no se inocule en las pequeñas: en ocasiones nos han sorprendido reacciones de algunas de tus cadetes que demeuestran que alguien las intoxica. Tengamos la fiesta en paz. Ahórrate consejos que yo no te doy para tu equipo. Te sigo diciéndo que tus joyas cadetes tienen un muy incierto futuro en tu club a menos que se marchen a otra parte para progresar o tú des el paso de hacerte entrenador también de las mayores. Es un callejón sin salida. Si las relaciones no estuvieran tan intoxicadas por terceros te ofrecería colaboración entre ambos clubes para dar su sitio a todas las jugadoras, pero en fín, las cosas están como están y cada uno elige su camino y a sus amigos. Un saludo, ramón

Clemente Caballero dijo...

Estimado Ramón:
No quiero más polémicas y malos rollos. Quedémosnos con lo que nos une: la pasión por el fútbol sala. Olvidemos el pasado y miremos al futuro. Ojalá en cinco años gracias al esfuerzo de ambos clubs tengamos un equipo en División de Honor con jugadoras sanluqueñas, independientemente de que su cantera haya sido el Luciferi Fanum o el Sanlúcar Féminas. Sanlúcar por encima de todo. De nosotros dos depende en gran parte. Intentémoslo. GRACIAS.

RAMON CABALLERO dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo, pero para eso hay que unir y no separar. Un saludo, Ramón